Recientemente hemos recibido el TETRIX, como muchos ya sabéis, y nos hemos decidido a trastearlo un poco para poder daros una impresión de primera mano. Vamos a realizar una serie de artículos sobre TETRIX, y este es el primero de ellos.
Lo primero que sorprende es el peso de la caja, unos 7 kg. lo cual es bastante más de lo que estamos acostumbrados con el NXT. Una vez la abrimos, todos sus elementos de encuentran embalados en bolsas individuales.
Estas son las piezas incluidas :
Inventario de Carnegie Mellon Robotics Academy
A primera vista, destacan los enormes motores de 12V y los controladores HiTechnic, que nos permitirán controlar 2 motores 12V y 6 servos utilizando un sólo puerto de sensores. Y también llaman la atención las ruedas omnidireccionales.
Puntos clave de la construcción con TETRIX
– Los agujeros de las piezas de TETRIX están diseñados para poder trabajar a través de ellos a la hora de ensamblar elementos.
– Además podemos unir las piezas entre si en ángulos de 45º, lo que permite una gran flexibilidad sin necesidad de tener elementos curvados.
– Las tuercas que se utilizan disponen de un sistema de bloqueo que permite apretarlas con firmeza impidiendo a la vez que de suelten con facilidad.
– Contamos con 3 tipos de tornillos:
– Los ejes requieren de un elemento de sujeción denominado axle hub o tube clam que nos permite fijarlos en una postura además de permitirnos anclarlos a otros elementos (generalmente con tornillos de 1/2 “).
– Podremos utilizar 3 tipos de motores:
– Es muy importante tener en cuenta que en este tipo de robots tenemos un gran número de cables, que deberemos anclar bien si no queremos sufrir un desafortunado accidente.
Además se recomienda encarecidamente tener desconectada la batería (o el interruptor apagado) antes de hacer cualquier tipo de manipulación.
– NOTA: RobotC 2.x incluye las librerías necesarias para manejar los controladores HiTechnic, los servos y los nuevos motores.
Para el próximo artículo: la Mantis.