7939 Tren de Mercancías

This entry is part 13 of 15 in the series Trenes

detalle cabinaEl set 7939 Tren de Mercancías es uno de los nuevos modelos de tren que incorpora el sistema Power Functions. Este modelo, lanzado junto al Tren de Pasajeros (7938) en Junio de 2010, supone un cambio respecto a los anteriores trenes RC, ya que podemos incorporar cualquier otro motor o elemento de la serie Power Functions haciéndolo mucho más modular.

7939

El tren en sí está compuesto por tres vagones más la locomotora. Un vagón sirve para transportar dos automóviles monoplaza compactos (ambos incluidos) .

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Otro vagón está destinado al transporte de contenedores, pudiendo llevar dos pequeños (aunque sólo incluye uno) o uno grande.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El tercer vagón es un vagón cisterna destinado a llevar combustible.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La locomotora ha sido configurada siguiendo los modelos de tren de mercancía reales. El aspecto exterior tiene un montón de detalles, como las tomas de agua, aceite y demás hasta las rejillas de ventilación. Las cabinas se levantan para poder alojar al maquinista.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

En el interior se encuentran dispuestas de forma muy ingeniosa la caja de pilas y el receptor. Llama la atención que para encender la caja, sólo es necesario presionar sobre una de las rejillas del techo.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Además el modelo incluye una grúa y un camión. El set incluye 16 tramos de vía curva, 8 rectas, dos cambios de agujas (una con salida a la derecha y otra con salida a la izquierda), y 16 piezas de vía flexible. La peculiaridad de estas nuevas piezas de vía es que podemos construir tramos de longitud variable (tienen un largo de 4 studs frente a los 16 de las rectas) y que pueden formar un ángulo (también variable) o no. Gracias a esto podemos construir rectas de una longitud diferente, curvas más abiertas y complicados zigzags.

Vías

Aún así, el ángulo nunca será menor al de una curva estándar, y por tanto no podremos hacer curvas más cerradas.

Cinco piezas equivalen a un tramo de recta estándar y cuatro a una curva estándar.

Os ponemos un vídeo para que lo veáis en funcionamiento

Y algunas fotos del proceso de construcción

IMG_0237

IMG_0242

IMG_0240

IMG_0239

Series Navigation<< Historia de los trenes en LEGOCambio de agujas automatizado. WeDo + Scratch >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.