LEGO Futurama

futurama_personajesQue Futurama es una serie de culto nadie lo duda, pensada como hermana pequeña de la todopoderosa Los Simpsons, se ha ganado un lugar su estrella en ese paseo donde están todas las series que han marcada una época. Creada por Matt Groening en 1999 para la Fox se emite desde el año 2008 en Comedy Central. Para aquellos que no la conozcan, la serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después. En este artículo podemos ver la versión de este mundo, todo en uno: LEGO Futurama.

futurama_personajes

En los Estados Unidos la serie comenzó a emitirse el 28 de marzo de 1999 y fue cancelada el 10 de agosto de 2003 por la Fox. Futurama también estuvo en el aire en Adult Swim dentro de Cartoon Network, entre enero de 2003 y diciembre de 2007, cuando la licencia de Cartoon Network expiró. Regresó en 2007 con la salida de una de las cuatro películas en DVD, las cuales se dividieron en dieciséis episodios para formar parte de la quinta temporada. Comedy Central mantiene un acuerdo con 20th Century Fox para emitir todos los episodios existentes y sus cuatro películas con un formato episódico. Futurama se retransmite en Comedy Central desde enero de 2008.

El nombre “Futurama” proviene de la exhibición del año 1939, Feria “Mundial” de Nueva York. Diseñado por Norman Bel Geddes. La exhibición mostraba el mundo de 30 años en el futuro.

Vamos a dar un repaso a los personajes principales, y a su versión LEGO, creada por el AFOL Pepa Quin. Al decir “creada” queremos hacer referencia al hecho de que, si bien las piezas son originales de LEGO, algunas de ellas han sido pintadas o serigrafiadas. De hecho estos personajes no se comercializan.

Fry


Fry LEGO
Leela


leela
Bender


Bender
prof


profe
Doctor


doctor
Hermes


Hermes
Amy


Amy
Kiff


kif
branigan


branigan
Mordisquitos


Mordisquitos
Otros personajes de la serie, también de LEGO.

El Profesor Wernstron


wersntron
La policía


police
Los hijos/empleados de Mamá


empleados mama
El conserje de Planet Express


conserje
En el universo de Futurama, la Tierra se representa como multicultural en la medida en que hay una amplia gama de recursos humanos, para robots, y además los seres extraterrestres en la serie interactúan con los personajes principales. De alguna manera el futuro se presenta como socialmente más avanzado. Los robots a menudo son tratados como ciudadanos de segunda clase, mientras que unos pocos robots ricos son presentados como miembros de la clase alta. La mayoría de robots son auto-conscientes y se han concedido la libertad y la libre voluntad. Sin embargo, en tiempos de crisis, son obligados a servir a los seres humanos.

Muchos de los robots viven en apartamentos especialmente construidos para robots, con habitaciones del tamaño de un armario pequeño y armarios del tamaño de una gran habitación.

Los Mutantes de la Alcantarilla son seres humanos mutados que viven relegados en las alcantarillas por la ley.

alcantarillas

La religión es todavía parte de la sociedad, a pesar de haber cambiado mucho. Las principales religiones se han fusionado para convertirse en una única. Las figuras religiosas de la serie son el Papa Espacial, el Diablo Robot y el reverendo Preacherbot (aunque Jesus sigue siendo venerado). Aunque muy pocos episodios se centran exclusivamente en los cambios religiosos en el universo de Futurama.

La Tierra tiene un gobierno unificado, encabezado por el Presidente de la Tierra (de la temporada 2 en adelante es la cabeza de Richard Nixon).

cabezas presidentes

La capital de la Tierra es Washington DC, y su bandera es similar a la de Estados Unidos solo que en vez de estrellas tiene una representación de la Tierra.

Futurama_flag

La Orden Democrática de Planetas (DOOP) es la organización de ficción en el universo de Futurama, similar a las Naciones Unidas y a la Federación Unida de Planetas del universo de Star Trek.
Los Presidentes de Estados Unidos desde George Washington hasta Bill Clinton, y muchas celebridades son colocadas en tarros. Estos se exhiben en el Museo Nacional de Cabezas. Son alimentados con comida para peces.

museo de cabezas

Muestra del lenguaje alien en Futurama

Alien_decoder

Según Matt Groening, la serie presenta los llamados Frozen Gags, que son chistes que no se ven a simple vista, sino que se debe pausar el episodio y ver atentamente a la pantalla. Aparentemente, los muchos carteles en idioma extraterrestre poseen mensajes ocultos, pero no se pueden leer a simple vista.
Esto hace que se haya creado toda una sub-cultura alrededor de la serie que se dedica, entre otras cosas, a descifrar estos códigos.

Vamos a ver la reproducción de Pepa Quin del edificio de Planet Express


futurama-play-lego
Entrada

Detalle del cartel publicitario que se ve sobre el edificio de Planet Express, ¡se ha pensado en todo!


cartel
Y de la nave

Nave

Nave2

No contento con esto, este AFOL ha hecho una reproducción de toda la ciudad de Nueva York (en su versión Futurama, claro)

Nueva York Futurama 2

Nueva York Futurama

Con algunos de sus edificios más emblemáticos:

La Corporación Mamá

Moms corp

O el Madison Cube Garden

cube-garden2

!Iluminado!

cube-garden

Y cómo no, también hay otras versiones en LEGO

Esta es de Steve Bishop

0-futurama-0

Y esta de Ochre Jelly

futurama_lego

También tenemos muestras de los personajes de Futurama caracterizados como los protagonistas de algunas películas muy conocidas.

Matrix

frytrix

El Quinto Elemento

futurama_quinto_elemento

Star Wars


starwars-futurama
O personajes de manga/anime

futurama_as_anime

Como última curiosidad, quiero compartir con vosotros el árbol genealógico de Fry:

fry_family_tree

Fuentes: Wikipedia, PortalMix, Google

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.