Semáforo NXT

detalle luces El pasado sábado 26 de Junio tuvo lugar la primera competición de karts de electricBricks, en una reproducción a escala del circuito de Mónaco. Como no podía ser de otra manera, este circuito requería de un semáforo a su altura, y lo hicimos. Aquí podeis ver tanto el programa como un video de funcionamiento de nuestro semáforo NXT.

Frontal

Se trata de un semáforo controlado por un NXT con un sencillo programa en NXT-G. Intentamos hacerlo lo más fiel posible a los reales (las dos luces rojas se mantienen encendidas hasta que se enciende la verde), pero las limitaciones de consumo (hay 12 bombillas) nos obligaron a controlar el tiempo de encendido de las luces.

Programa

La forma de controlar la duración de encendido de las luces depende del tiempo durante el cual se emite el sonido (tenemos marcado “Esperar hasta finalización”).
El proceso es el siguiente:

  • Encendemos la bombilla
  • Emitimos un sonido con una duración de un segundo (esperando hasta finalización)
  • Apagamos la bombilla
  • Esperamos un segundo
  • Se repite el proceso …La estructura une ladrillo técnico con vigas, y os puedo asegurar que hicieron falta muchos pines para montar este semáforo colgante y que fuera lo suficientemente estable y sólido, no sólo para soportar el peso del NXT y mantenerse en pie, si no también para aguantar posibles embestidas de vehículos descontrolados, no podemos olvidar que se diseñó para una carrera.

    Aquí podemos ver con detalle la estructura

    Lateral

    detalle lateral

    Detalle de la zona central y luces

    detalle luces

    Un pequeño vídeo del funcionamiento (hay muchas más muestras en los vídeos de la carrera)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.