Circuito de Mónaco

DetalleSi hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años.

1233250747_extras_albumes_0

El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que varios pilotos no terminen la carrera tras irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es el funcionamiento del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave será la búsqueda de la adherencia mecánica.


circuit_monaco

El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.

monaco-f1-wallpaper-2008-2

Algunos datos sobre el circuito:

  • Longitud de la pista: 3.340 km
  • Número de vueltas: 78 (260,520 Km)
  • Número de curvas: 17
  • Mejor vuelta: M. Schumacher – 1′14”439 (2004, Ferrari)
  • Record Pole: F. Alonso – 1′13”622 (2006, Renault)

    Aquí os dejamos un vídeo de la cámara que llevaba a bordo el coche de Jenson Button cuando consiguió la pole el año pasado.

    Y ¿por qué nombramos el mítico Circuito de Mónaco? Pues porque, como muchos ya sabéis, mañana sábado 26 de Junio vamos a celebrar la primera carrera de karts electricBricks, y lo haremos en una reproducción a escala del circuito de Montecarlo. (Enlace a la competición)

    Añado unas fotillos para que veáis cómo son las curvas:

    media curva

    entrando en la curva

    Detalle

    Algunas fotos más para que veáis la parrilla de salida…

    Listos…

    IMG_2581

    ¡¡Ya!!

    IMG_2582

    ¿Vamos calentando motores?… Os esperamos el Sábado 26 para el acontecimiento más grande de los últimos tiempos en electriBricks.

    Fuente: FormulaF1

    facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

    facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
  • Comments are closed.