Web Publishing LabVIEW

Web Publishing LabVIEWUna de las herramientas más útiles de LabVIEW es el Web Publishing LabVIEW. Gracias a esta utilidad podemos subir nuestras creaciones a Internet, para mostrar por ejemplo resultados de un experimento que estemos haciendo, y cualquier persona desde otra parte del mundo lo pueda ver a través de Internet. Se pueden mostrar también imágenes que este captando una cámara, así como poder manejar controles del Front Panel.

Web Publishing LabVIEW

Web Publishing o edición web es una forma de editar información en forma de páginas web, muy usada en la actualidad.

¿Como hacer Web Publishing?

En primer lugar necesitamos un VI, nos sirve cualquiera mientras esté orientado a PC y no a NXT. Una vez tengamos decidido que VI vamos a utilizara, lo abrimos y nos metemos en Tools → Web Publishing Tools:

Web Publishing LabVIEW - 1
Se abrirá la siguiente ventana, donde elegimos el VI, y el modo de vista. En este caso eligiremos Snapshot, que muestra una imagen estática del Front Panel, ya que solo estamos probando como funciona el Web Publishing:

Web Publishing LabVIEW - 2

Le damos a Next, y en la siguiente ventana elegimos el título de la página web, así como texto por encima y por debajo del Front Panel:

Web Publishing LabVIEW - 3

Le damos a Next otra vez, y en la nueva ventana elegimos el nombre del archivo .html, donde queremos guardarlo, y la URL donde se va a publicar nuestra página:

Web Publishing LabVIEW - 4

Finalmente le dais a Save to Disk. Os saldrá una última ventana que os dirá que vuestra página se ha publicado en la dirección indicada, y que os podéis conectar a ella poniendo la dirección en un navegador:

Web Publishing LabVIEW - 5
(En este caso en la primera parte de la dirección pone electricbricks1, pero en realidad es 192.168.1.7, y es la dirección que necesitaréis para acceder desde cualquier ordenador de vuestra red).

Ya tenéis publicada vuestra página Web, pero es posible no podáis acceder a ella desde Internet. Este caso se da porque no estáis conectados directamente a través de Internet mediante un modem, sino que tenéis un router intermedio. Sin embargo seréis capaces de ver la página desde cualquier PC de vuestra Red.

En artículos posteriores explicaré como hacer Port Forwarding en el Router para que se pueda acceder a vuestra página web desde cualquier otro ordenador en Internet. Espero que os haya resultado útil la información, para cualquier duda podéis visitar el foro.

Comments are closed.