Parque de atracciones LEGO

IMG_2885Nuestro forero DaniRacer, que ya nos sorprendió con una exposición de MOCs con NXT, nos ha mostrado hoy un impresionante parque de atracciones utilizando PF y mindstorms, y hemos querido compartirlo con todos vosotros. El parque de atracciones LEGO consta de 5 atracciones, a cual más original. Además queremos señalar el impresionante trabajo mecánico y de recreación que se ha hecho de algunos de los modelos, que imitan a la perfección a los originales.

Vamos a verlas en detalle.

Las famosas Sillas Voladoras:

Sillas

Sobre esta atracción, podemos leer en la página del Parque de Atracciones:

“También popularmente conocidas como Las Cadenas, Las Sillas Voladoras es un carrusel del que penden cadenas con sillas que se elevan y giran. Te harán sentir la sensación de flotación, prácticamente igual que si estuvieras volando.”

Las sillas voladoras del siguiente vídeo pertenecen al Luna Park de New York. La velocidad de giro es muy inferior a la que ha creado DaniRacer. La perspectiva con la que ha sido tomado el vídeo nos da la sensación de que las sillas se abren más hacia el exterior de lo que realmente lo hacen: el ángulo con el que se abren depende básicamente de la velocidad de giro y del radio. Podéis estudiar la dinámica del movimiento siguiendo el enlace inferior.

Por lo que podéis ver en el vídeo que hay al final del artículo, DaniRacer ha conseguido imitar esa sensación de vuelo a la perfección, aunque a mayor velocidad.

La mítica lanzadera

lanzadera2

“Espectacular caida libre desde 63 metros de altura a 80 km/h.

La mejor forma de experimentar el “puenting” seguro sin salir de Madrid. Esta instalación, traída de EE.UU., otorga el privilegio de sentir una caída libre a 80 km/h desde 63 metros de altura. La intensa sensación dura apenas 2 segundos: suficiente para poner en alerta todo el sistema nervioso.”

Un curiosa atracción pendular

Gira

Que me recuerda poderosamente al Aladino/TIR:

“T.I.R. [1989 – 2009]: Inaugurada el 28 de julio de 1989 con el nombre “Aladino” y desmantelada en primavera de 2009. Consistía en una viga vertical de 15m con el eje en el centro y en cuyo extremo se localizan los asientos. El eje realiza giros de 360º haciendo que la viga gire de manera similar a las manecillas de un reloj. El extremo donde se sitúan los asientos también tiene un eje que gira en sentido contrario al eje principal, haciendo que los asientos siempre mantengan la misma posición horizontal. Se situaba en la zona Oeste del parque, al lado de las Sillas Voladoras y el Tifón. Ninguna atracción ha ocupado su lugar.”


TIR
Para los amantes de atracciones más relajadas, tenemos la barcaza

Barca

Que se desplaza con un suave movimiento pendular mientras gira sobre si misma. Lo que recuerda al nuevo Tifón, aunque este último es mucho más rápido y para nada relajante…

tifon

“En Abril de 2008, el Parque de Atracciones de Madrid incorpora TIFÓN en la Zona del Maquinismo. En esta atracción puedes subir y balancearte a la vez que giran y se trasladan de la forma más divertida. Un divertido viaje en el que se alcanza una altura de más de 15 metros y sus asientos son similares a los de una moto pero con un arnés automático trasero que maximiza las sensaciones.”

Por último, para los nostálgicos de las atracciones más clásicas… los coches de choque

IMG_2885

Estos coches de choque son completamente automáticos y están dotados de un ingenioso sistema que imita un movimiento pseudo aleatorio.

Detalle del sistema de engranajes

IMG_2889

Os dejamos con el vídeo de las atracciones en funcionamiento, esperamos que os guste.

Es curioso, pero a pesar del innegable atractivo que han tenido las ferias en todos nosotros, son muy pocos los conjuntos relacionados con esta temática que LEGO ha ofrecido. Uno de ellos es el caso de la noria 4957, que pasó sin pena ni gloria por nuestro país, no porque no gustara, sino porque estuvo en catálogo durante 3 meses únicamente!

4957-1 Noria

El segundo modelo es el tiovivo: sí es cierto que hubo un pequeño carrusel en el 1989 de 23 piezas, nada que ver con el reto actual de 3263 piezas, que no sólo tiene una estética impecable sino que además tiene un motor que proporciona movimiento circular al conjunto y a los caballitos que suben y bajan. Y, ¡cómo no… el tiovivo tiene música también!

Información adicional:

One thought on “Parque de atracciones LEGO

  1. Las sillas voladoras me ha parecido demasiado vertiginoso, pero es una pasada ver como se mueven.