Silla de ruedas de bajo coste

SmartWheelchairLOGOgrayAlgunas veces, dentro de la comunidad LEGO, nos encontramos con noticias impactantes y algunas que nos llegan al corazón. Esta es una de ellas. El nuevo proyecto del genial Daniele Benedettelli es la creación de una silla de ruedas de bajo coste que sea autónoma, para ayudar a niños con discapacidad y a sus familias, que en muchos casos son incapaces de afrontar el enorme gasto que una silla de ruedas motorizada tradicional puede alcanzar.

Este proyecto comenzó en Agosto de 2008, tras la petición Gina Wilson Burns, madre de un niño con discapacidad, a Danielle para crear una silla de ruedas autónoma controlada por un NXT, consiguiendo así reducir enormemente los costes del equipo tradicional.

Dicho y hecho, Daniele se puso manos a la obra con el proyecto, su primer paso fue comprobar las posibilidades de navegación autónoma de un dispositivo equipado con NXT. En este caso se trata de un sistema de navegación con balizas láser, hace uso de un sensor fabricado por el propio Benedettelli que puede emitir un haz láser y evaluar su posición debido a la reflexión con respecto a las balizas.

Recientemente, durante el mes de Abril de este mismo año, Benedettelli presentó su prototipo durante la celebración de la Campus Party Europe celebrada en Madrid, resultando galardonado con una mención de honor.

A continuación podéis encontrar el vídeo de la presentación del prototipo.

Daniele Benedettelli es bien conocido en la comunidad Mindstorms NXT como el creador de algunos proyectos que ya hemos comentado en el blog, como :

- NXT Retratista
- Resolvedor del Cubo de Rubik

Así como su libro: LEGO MINDSTRORMS NXT Thinking Robots

Le deseamos toda la suerte del mundo en este proyecto.

Enlaces de interés:

- Blog de Gina Wilson Burns y su hijo Mac
- Blog de Daniele Benedettelli sobre el proyecto, Podéis encontrar también una dirección de contacto para colaborar con él en el proyecto.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.