Ayuda humanitaria a Japón

JapanComo ya sabéis, el viernes 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9 grados en la escala de Richter en Japón conmocionó al mundo. A ésto le siguió un maremoto y sigue el riesgo de posibles fugas en las centrales nucleares. Las consecuencias totales que ha provocado todo ello están por valorarse, pero en este momento 4 millones de personas están sin luz y casi un millón sin agua potable. Los daños a las infraestructuras, inmuebles y redes de transporte han sido inimaginables.

Uniéndonos a otras iniciativas de ayuda humanitaria, nosotros quisimos aportar nuestro granito de arena para ayudar. Para ello diseñamos un mosaico, con Japón como centro con la idea de subastarlo, de forma que el total del importe final de la subasta fuese donado íntegra y directamente a la Cruz Roja de Japón. La imagen que habíamos elegido para este mosaico era esta:


Japan_And_Japanese_Flag_250

El resultado iba a ser el siguiente:

Japan mosaic

Lamentablemente nos queda el sabor amargo de tener que descartar el proyecto, porque después de contactar con Cruz Roja Española, hemos recibido la siguiente respuesta, cada uno que la interprete como quiera:

Agradecemos su iniciativa para captar fondos para Japón pero tras consultar su propouesta me comentan que no se están aceptando este tipo de operaciones salvo algunas excepciones con grandes empresas como Telefonica con los sms.

Si desean colaborar les sugeriríamos que difundan nuestros canales directos de donación.

Muchas gracias y un saludo.

Os dejamos una relación de las distintas campañas para recaudar fondos que hemos encontrado en estos momentos, recordad que muchos donativos pequeños hacen uno grande, por lo que os animamos a todos a colaborar en esta causa.

-> Embajada japonesa
Desde la embajada japonesa facilitan los datos para relizar los donativos a través de una cuenta habilitada por ellos:

Donativos Embajada Terremoto Japón

-> Donativo mediante Paypal

Paypal ha habilitado una web para que puedas ingresar tu donativo de manera rápida y sencilla a alguna de las ONG que están implicadas, para ello paypal cubre los gastos de transición, garantizando que el 100% de lo ingresado va para la ONG de turno.

PayPal Donativos

-> Donativo por Cruz Roja España

Por otra parte, Cruz roja España cuenta con una web sencilla para realizar tu donativo.

Cruz Roja Donativos

-> Donativo mediante iTunes

Apple con su tienda iTunes Store ha habilitado un sistema de donaciones mediante el cual podremos ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón. Las donaciones que hagamos, desde 5 hasta 150 euros, llegarán a la Cruz Roja Americana.

iTunes Donativos

-> Donativo mediante Google

Google, con su sistema de pago Google Checkout ha habilitado una página desde la que poder materializar nuestra contribución a la causa. Podemos elegir la cantidad a donar y la fundación a la que queremos que lleguen los fondos.

Donativos Google

-> Donativo por Cruz Roja América en Facebook

Las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, que ya ha recaudado 100.000 dólares en donaciones haciendo login con Facebook.

Cruz Roja América Donativos

-> Enviando un SMS

Quizas la forma mas asequible para todo el que carezca de cuenta bancaria o paypal, envía la palabra JAPON al 28077, el coste integro del SMS sera donado a la causa, esta iniciativa es promovida también por Cruz Roja España.

-> Cuenta Bancaria de Cruz Roja Japón (Web Cruz Roja Japón)

Name of Bank: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
Name of Branch: Ginza
Account No.: 8047670 (Ordinary Account)
SWIFT Code: SMBC JP JT
Payee Name: The Japanese Red Cross Society, Donation for Japan earthquake/tsunami
Payee Address: 1-1-3 Shiba-Daimon Minato-ku, Tokyo JAPAN

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.