El Mini de Mr. Bean

Hace unos días nos sorprendió un pequeño montaje. Se trata de una réplica del Mini Cooper de Mr. Bean, el famoso personaje interpretado por el cómico inglés Rowan Atkinson. Su serie, de tan sólo 14 episodios, se emitió entre 1990 y 1995, teniendo altos índices de audiencia y llegó a emitirse en multitud de países.

El autor de este pequeño pero curioso montaje es Adam Grabowski, que podemos ver que es un gran conocedor de las piezas y un buen constructor a escala pequeña. Llama mucho la atención el vistoso color de las piezas verde lima, los tapacubos cromados y el detalle del retrovisor, sólo a la derecha.

En un trepidante capítulo de su serie podemos ver cómo sufre Mr. Bean para meter un gran montón de cosas que ha comprado en su pequeño cochecito, y cómo se las ingenia después para poder conducirlo. Mostramos primero una imagen de Mr. Bean con su Mini en una exhibición en el circuito de GoodWood y después la reproducción de Adam Grabowski.

El Mini es un coche mítico, que marcó la década de los 60 y se convertió en un icono de la cultura británica. Este “cochecito”, nacido a raíz de la escasez de combustible que provocó la Crisis de Suez, se convirtió rápidamente en un referente de los coches utilitarios del resto del siglo, y aún continúa levantando pasiones desde su relanzamiento en 2001.

Adam Grabowski también ha construido otros minis siguiendo el mismo estilo, como este sencillo modelo en rojo o un curioso Mini de rally.

Por cierto, si queréis saber cómo acaba el pobre Mini de Mr. Bean, os aconsejamos ver la serie. Y para saber más sobre este fantástico personaje: http://www.mrbean.co.uk/uk/.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.