Minifigs en el espacio

La relación entre LEGO y la NASA es muy larga. Ya hemos hablado de ello en otros artículos como NASA & LEGO o Transbordador espacial. Hay multitud de modelos de naves espaciales, transbordadores, cohete, astronautas, vehículos lunares, etc, que en cierto modo son un homenaje al esfuerzo de la Agencia Espacial. ¿Pero alguna vez habéis visto un homenaje de la NASA hacia LEGO? Pues aquí lo tenéis:

Minifigs en el espacio

Minifigs en el espacio

El pasado 5 de Agosto, a las 11:40 en la costa este, despegó el cohete Atlas V, que transporta la más sofisticada sonda espacial hasta la fecha, la sonda JUNO. Pero no sólo eso, sino que adheridas al fuselaje de la sonda se encuentran esas tres minifiguras. La sonda, junto con los minifigs, viajarán durante cinco años hasta alcanzar Júpiter. Una vez allí estudiarán las características del planeta y sus lunas durante un año, que se corresponderán con 33 vueltas a la órbita del planeta.

Minifigs en el espacio

Las minifiguras en el fuselaje.
Las figuras, que tienen la misma escala que las minifiguras de cualquier set, está fabricada en aluminio aeroespacial, y su fabricación ha costado aproximadamente 5000 dólares por figura. Esto es debido a que, según nuestros expertos, en el vacío los plásticos y las pinturas pueden desprender gases, lo cual interferiría con los instrumentos de medición.

Minifigs en el espacio

La sonda en construcción.
La primera minifigura representa a Júpiter, principal dios de la mitología romana. Se le representa como un dios justo y sabio, y los símbolos con los que más se le identifica son el águila, el rayo y el cetro. De ahí que tenga en la mano un manojo de rayos y barba de sabio.

Minifigs en el espacio: Jupiter

La sonda toma el nombre de la diosa Juno, que era hermana y esposa de Júpiter, y por tanto diosa principal del panteón romano. Es de suponer que la minifigura sea una alegoría de la sonda, por ser una mujer y por tener una lupa para estudiar el planeta.

Minifigs en el espacio: Juno

La tercera minifigura representa a Galileo Galilei, el famoso astrónomo italiano. Su relación con Júpiter es el descubrimiento de cuatro satélites: Calixto, Europa, Ganímides e Io.

Minifigs en el espacio: Galileo

Y es que los caminos de LEGO sin insospechados. Si queréis saber más sobre la relación entre LEGO y el espacio podéis entrar en Lego Space.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.