Ford Explorer realizado con LEGO

Es muy habitual encontrar modelos de vehículos en sets comercializados por LEGO. Algunos de ellos no replican ningún modelo concreto, o simplemente no mencionan su original, mientras que otros nombran explícitamente al modelo que representa. Durante años hemos visto modelos de Ferrari, Lamborghini, y, sin ir más lejos, ahora mismo podemos encontrar en LEGO Technic al Unimog U400 de Mercedes Benz. Sin embargo, no es ni muchísimo menos tan frecuente encontrar reproducciones de modelos comerciales. Un Ford Explorer realizado con LEGO… a tamaño real.

Este Ford Explorer ha sido realizado a tamaño real con miles de piezas convencionales de LEGO, en concreto con unas 380.000 piezas, lo que representa aproximadamente una tonelada de peso en plástico. Este gigante requiere internamente de una estructura que ha sido realizada en aluminio. Si os fijáis en los vídeos, podéis ver que el vehículo lo desplazan sobre cuatro carritos dispuestos bajo las ruedas. Como podéis imaginar, un modelo de 5 metros de longitud y de un peso de más de 1200 kgs que debe desplazarse apoyándose en cuatro puntos requiere de una sólida estructura interna.

Para recrear este modelo con todo lujo de detalles (sólo exteriores, puesto que no se puede acceder al interior) se ha requerido del esfuerzo de 22 personas y 2500 horas de trabajo. Se trata de una curiosa forma de promoción, tanto para Ford como para LEGO, en la que han colaborado personal del parque temático LEGOLAND de Orlando (USA) junto con personal de Ford.

El siguiente vídeo muestra el proceso de montaje en stop motion:

En este otro nos encontramos momentos de la presentación en el parque temático LEGOLAND de Florida, junto con un montón de fotografías que nos muestran los detalles de la construcción. A esta escala se consigue reproducir de un modo fiel todos los detalles y curvas del modelo real. Tened en cuenta que no se hace uso de piezas curvas: la mayoría del montaje se realiza con los ladrillos clásicos. Es nuestro ojo el que integra la imagen a cierta distancia y nos produce el efecto de curva en la carrocería.

Podemos recordar que hace unos años (en el 2004) vimos la reproducción de otro gran modelo a tamaño real. Se trataba entonces de una réplica del XC90 de Volvo.

Información adicional:

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.