Un día especial para la lectura

Screen Shot 2016-04-25 at 13.20.44Hace unos días celebrábamos el Día del Libro, el cual acontece el 23 de abril en conmemoración por el fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, dos de las figuras más importantes de la literatura. Ya hace 400 años que desaparecieron, pero la huella artística y cultural que dejaron permanece a día de hoy y ambos continúan siendo referentes de la escritura.

Con motivo del aniversario de Shakespeare, la compañía LEGO ha decidido recrear en un simpático vídeo las escenas más populares de sus obras, donde sus protagonistas son, cómo no, minifiguras LEGO. Todo esto además con un enfoque más moderno y cómico de las historias: Romeo y Julieta, Macbeth, Sueño de una Noche de Verano… Estas escenas fueron elegidas por los lectores de la revista británica First News, de ahí que todas tengan ese toque de locura y que no te dejarán indiferente:

Pero la compañía danesa no quiso que la cosa quedara ahí, y decidió también honrar la memoria de Shakespeare construyendo este busto del artista con piezas LEGO. De 38 centímetros de altura y 3,2 kilos de peso, esta obra llevó nueve días para su creación, la cual consta de 3.250 piezas. El busto ya forma parte del Museo de Shakespeare, ubicado en la misma casa en la que nació el escritor, en Stratford-upon-Avon, en el centro de Inglaterra.

o-BUSTO-SHAKESPEARE-LEGO-570

En España se le ha querido rendir un homenaje similar a Miguel de Cervantes, escritor español mundialmente conocido por su obra Don Quijote de la Mancha. Ha sido en el Museo del Ferrocarril de Madrid donde los días 23 y 24 de abril se ha dejado ver una amplia exposición de su vida y obra hecha con piezas LEGO aprovechando que se llevaba a cabo en el lugar la VII edición de ALEbricks!, encuentro anual de aficionados a LEGO.

Más de 420.000 piezas han reproducido varios escenarios de la vida de Cervantes, desde sus primeros años de vida en su casa de Alcalá de Henares hasta la imprenta en la que se editó la primera edición de El Quijote, Juan de la Cuesta, en Madrid. Esto fue acompañado por representaciones de los capítulos más populares de la obra magna del escritor, como el de El Caballero de los Espejos o la archiconocida “batalla” contra los molinos de viento.

No cabe duda de que ambos autores representan una base sólida de nuestra literatura y han servido de inspiración no sólo al arte escrito, sino que su influencia ha cruzado las fronteras artísticas. Es por este motivo por lo que el 23 de abril es un día de gran importancia para todas las artes, y LEGO es una herramienta perfecta para la difusión y celebración de las mismas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.