The LEGO Power Functions Idea Book

IsogawaAunque hay multitud de publicaciones relacionadas con la mecánica LEGO, pocos logran alcanzar la pulidez que encontramos en las obras de Yoshihito Isogawa, constructor LEGO de renombre con más de 46 de experiencia a sus espaldas en el tema. Previamente en nuestro blog os hablamos de su libro The LEGO Mindstorms EV3 Idea Book, en el que nos presentaba distintas construcciones para darle una vuelta de tuerca a nuestros diseños con el conocido robot de LEGO y LEGO Education. Hoy os presentamos sus nuevas publicaciones que forman parte de su colección The LEGO Power Functions Idea Book: Machines and Mechanisms y Cars and Contraptions.

Screen Shot 2016-04-26 at 11.59.15

El primer volumen de The LEGO Power Functions Idea Book, Machines and Mechanisms, muestra pequeños proyectos a construir con engranajes, motores y otros elementos de LEGO Technic. Encontraréis cientos de mecanismos ingeniosos para construir, demostrando con cada uno de ellos una técnica de construcción clave o un principio mecánico.

Con este libro aprenderéis a construir puertas corredizas, garras de enganche, mecanismos de cremallera, y dispositivos de todo tipo para lanzar bolas.

PFIB2_spread_234-235

Cada modelo incluye una lista con las partes requeridas para su montaje y fotografías a todo color que os guiarán en la construcción sin la necesidad de instrucciones paso a paso. Mientras trabajáis, iréis explorando los principios de las máquinas simples, los sistemas de engranajes, la conducción de energía, y mucho más.

El segundo volumen de esta colección que nos presenta Isogawa es Cars and Contraptions, en el cual enfoca sus lecciones a la construcción de vehículos de cuatro ruedas, adorables robots andantes, tanques orientables, gusanos robóticos, y coches con la capacidad de seguir el borde de una superficie.

Screen Shot 2016-04-26 at 11.58.02

Como el primer volumen, este libro viene con páginas a todo color que nos guiará por los diferentes montajes y que además de enseñarnos principios como los de los engranajes, también aprenderemos sobre diferenciales, sistemas de suspensión y similares.

El escritor técnico japonés Yoshihito Isogawa pone toda la carne en el asador con The LEGO Power Functions Idea Book y nos presenta una oportunidad única de profundizar en el mundo LEGO Technic. Además de dirigir su propia compañía, Isogawa Studio, Inc., este artista nipón organiza construcciones y lecturas en distintas escuelas y museos científicos, y crea modelos LEGO para eventos y exhibiciones. Ya cuenta con varias obras en su bibliografía, tanto en inglés como en su lengua natal, centradas en Technic y robótica LEGO.

Aunque ambas publicaciones de Isogawa, editadas por No Starch Press, están en inglés, esto no supondrá un problema para los usuarios, pues se basan prácticamente en imágenes y dibujos sin texto. Ya puedes encontrar estas y otras de sus obras en nuestra tienda electricBricks.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.