The LEGO Mindstorms EV3 Idea Book

EV3-IB_cover-front_newEn el mundo de los libros sobre proyectos de LEGO Mindstorms hay unos pocos nombres relevantes que llevan un tiempo compartiendo sus ideas con el gran público. Entre ellos se encuentra Yoshihito Isogawa y su inconfundible estilo a la hora de construir y de presentar sus proyectos. Suele tratarse de pequeños ingenios que, aunque en apariencia en muchos casos parecen sencillos, en realidad no los son tanto.

Sus seguidores estamos de enhorabuena, porque muy recientemente ha publicado su último libro “The LEGO Mindstorms EV3 Idea Book” en el que presenta 181 ideas para hacer pequeñas máquinas simples pero muy ingeniosas. Siguiendo su estilo particular de mostrar estos proyectos, el libro no contiene instrucciones paso a paso al uso de las construcciones oficiales de LEGO, sino fotos desde diferentes ángulos para que el lector pueda copiarlos si así lo desea. Además usa piezas de diversos colores para facilitar el reconocimiento de éstas en la construcción.

Respecto a la programación, apenas contiene, puesto que la obra se centra principalmente en los mecanismos. Sólo hay unas pocas indicaciones para poder poner a prueba los diferentes proyectos.

Aunque el libro está en inglés, el formato es principalmente gráfico, por lo que no resulta problemático para aquellos lectores que no dominen este idioma.

Todos lo proyectos usan piezas contenidas en el set comercial de Mindstorms EV3 (ref. #31313) y cada proyecto contiene un listado fácilmente reconocible de las piezas empleadas para cada uno de ellos.

Podemos afirmar que está indicado tanto para principiantes, como para constructores avanzados que busquen nuevas ideas en las que inspirarse.

 Se compone de 6 partes:

  1. Mecanismos básicos
  2. Vehículos
  3. Movimiento sin ruedas
  4. Brazos, alas y otros movimientos
  5. Sensores
  6. Extras ( aquí se presenta un soporte para tablets y el empleo de piezas Technic para jugar con el teorema de Pitágoras)

Si quieres saber más sobre su autor, puedes leer la entrevista que le realizamos hace un tiempo aquí.

51x7jZ30+QL

 

Otros productos relacionados:

  • Mindstorms EV3 (#31313)
  • Mindstorms EV3 Educativo (#45544)
  • Set de recursos LEGO Mindstorms (#45560)
  • Máquinas Simples y Motorizadas – LEGO Education (#9686)
  • Puedes ver también toda la gama de productos Mindstorms EV3 en nuestro catálogo online.
  • Puedes encontrar el libro en electricBricks.

 

Comments are closed.