Domótica con LEGO Education

This entry is part 2 of 5 in the series WeDo

domotica con lego educationEl término domótica surge de la unión de las palabras domus (casa en latín) y tica (palabra griega para automática, o “que funciona por si sola”).

Al conjunto de sistemas que son capaces de automatizar una vivienda se le llama domótica. Podríamos definirlo como la integración de la tecnología en el diseño de un recinto. En este artículo mostramos un ejemplo sencillo de domótica con LEGO Education.

La domótica aporta servicios de gestión energética, bienestar, comunicación o seguridad, que pueden estar integrados mediante redes exteriores o interiores de comunicación, inalámbricas o cableadas. Aquí podemos ver un ejemplo de “Casa Inteligente” :

Casa inteligente : Proyecto de Domótica con LEGO Education

Nos acercamos una semana más a la robótica a través de LEGO WeDo y una de sus actividades, incluidas en el dvd de su software oficial. Para el proyecto de domótca con LEGO hemos empleado el kit de robótica educativa LEGO WeDo #9580, el kit de expansión de LEGO WeDo #9585, y su software.

Aquí podéis ver el proyecto terminado : domotica con lego education: Casa WeDo frente Casa WeDo lateral Esta construcción exige un poco mas de elaboración que los anteriores proyectos posteados, para ella es necesario además de las piezas LEGO ,un sensor de proximidad y un motor M de LEGO Technic, incluidos en el kit LEGO WeDo #9580. Aquí podemos ver el proyecto en funcionamiento :

¡Esperamos que os haya gustado!

Series Navigation<< LEGO Education WeDo porteroLEGO Education WeDo: Cocodrilo >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.