Del Olvido a la Acción

Del Olvido a la Acción thumbnailEl pasado sábado 6 de marzo tenía lugar Del Olvido a la Acción, una jornada solidaria a favor de los refugiados, localizada cerca de Madrid Río: concretamente en El Matadero de Madrid, donde este gran evento se extendía a lo largo de sus amplios espacios con numerosos stands repletos de actividades para sus visitantes. Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada fue posible disfrutar de todo lo que esta jornada ofrecía; electricBricks tampoco podía faltar a una cita de tal importancia.

¿Qué es ‘Del Olvido a la Acción’ y qué se propone conseguir? Se trata de una propuesta llevada a cabo por la ONG no lucrativa Te doy mi llave.org, junto a 8 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos públicos de Arganzuela, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito Arganzuela y la FAPA Giner de los Ríos. Con esta actividad solidaria se pretende recaudar dinero para las ONGs Lesvos Solidarity y No Border Kitchen Lesvosque trabajan en Lesbos para dar un respiro a las miles de personas que huyen de la miseria.

Del Olvido a la Acción banner

Pero no sólo destaca por su aspecto solidario, sino también por la participación que ha recibido por parte de instituciones públicas, AMPAS y otros agentes sociales, además del apoyo del público que acude. Y es que también ha sido un evento para disfrutar: más de 60 actividades educativas, lúdicas y de sensibilización para todas las edades estuvieron al alcance de los que visitaron el recinto. Monólogos, bandas de música, grupos de baile, sesiones de cine, yoga, skate, gymkanas… Además de un gran mercadillo solidario disponible desde la apertura hasta las 10 de la noche.

IMG-20170509-WA0014

Como contábamos anteriormente, electricBricks no quiso perderse esta oportunidad para colaborar y por ese motivo parte de nuestro equipo estuvo allí cubriendo el evento. Ofrecimos la oportunidad de probar el producto de LEGO Education #9686 Máquinas Simples y Motorizadas a través de un juego de velocidad con vehículos construidos a partir de dicho producto (“freewheeler”); en este los visitantes tenían la posibilidad de llevarse una muestra como premio, además de disfrutar de nuestro juego libre con piezas LEGO y MEGA BLOKS.

Desde aquí queremos agradecer a toda la organización de ‘Del Olvido a la Acción’ por su gran trabajo y por facilitar las cosas a nuestro equipo en el evento. También darle las gracias al público que acudió para mostrar su apoyo a la causa y pasárselo bien con nosotros y con el resto de puestos y actividades que se encontraban en el recinto.

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.