La LEGO Película 2

Inolvidable fue “La LEGO Película”, entrenada en 2014: una comedia de animación digital llena de aventuras, un éxito rotundo tanto en crítica como en taquilla, y una combinación perfecta tanto para niños como para adultos. Tras muchas especulaciones, la segunda parte (“La LEGO Película 2”) por fin se ha hecho realidad y vuelve con una nueva aventura pero manteniendo sus dosis de humor y acción.

Teniendo como temática las diferentes colecciones de los juguetes LEGO, la historia se centra en una minifigura, Emmet Brickowski, obrero de la construcción sin cualidades especiales que vive Bricksburg, y sus esfuerzos por salvar su mundo. En la primera cinta el protagonista trabaja bajo las órdenes de Lord Business, el dueño de la compañía Octan y del mundo entero. Tras un suceso inesperado, Emmet descubre la profecía de ser el elegido y por ello le tocará salvar el universo de manos del mismísimo Lord Business.

En la recién estrenada segunda parte, cinco años después de todos los acontecimientos, los invasores de DUPLO convierten Bricksburg en un páramo post-apocalíptico. Mientras tanto Emmet, después de salvar el mundo en la primera película, mantiene su existencia inalterada por este cambio tan dramático; vive en la inopia, sin percatarse de que los demás, a diferencia de él, se han endurecido preparándose para la batalla.

En Estados Unidos ambos largometrajes han contado con la actuación en doblaje de grandes estrellas de Hollywood como Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Liam Neeson o Morgan Freeman, entre otros. Destacar que la secuela ha contado además con Margot Robbie, Jason Momoa, Channing Tatum o Jonah Hill, un reparto bien potente.

Fue tanto el éxito de la primera película, dirigida por Phill Lord y Christopher Miller, que estuvo nominada al Oscar a Mejor Canción y nominada a un Globo de Oro a Mejor Película Animada; finalmente acabó llevándose el BAFTA por ello, además de un Critics Choice Award.

Estas películas se caracterizan por la multitud de personajes variopintos, siempre sacados de alguna línea LEGO, aparte del despliegue de escenarios y naves, muchos de los cuales podrás encontrar en los nuevos sets, ya disponibles en electricBricks, como por ejemplo “Lego Movie Maker “(70820), un kit para sentirte como un auténtico director de cine, ya que realizar tus propias películas LEGO en Stop-Motion. Cuenta con un escenario cinematográfico, un soporte para tu móvil y un montón de fantásticos elementos de atrezo.

Por otro lado está el set “Casa de los Sueños/Cohete de Rescate de Emmet” (70831); este juguete de construcción “2 en 1” representa la casa de Emmet, que puede convertirse a su vez en un cohete. Quita el tejado y usa piezas de la torre de agua y la barricada para crear un cohete con cañones automáticos y motores ajustables

Esta nueva línea incluye una larga lista de sets que van desde eventos de la película hasta cajas de piezas para construcción libre (aunque siempre tematizada con elementos del largometraje) como cajas de personajes destacados. Incluso para los más peques de la casa hay un set de LEGO DUPLO, “Emmet y Lucy desde el planeta Duplo” (10895), que también encontraréis en electrickBricks.

Como otra de las novedades, LEGO lanza una nueva colección de sobres sopresa con 20 fantásticas minifiguras diferentes, donde aparecen personajes como un hombre-sandía, un hombre jirafa, entre otros, además de los mismos protagonistas de la película. A destacar la aparición de los protagonistas de El Mago de Oz: Dorothy y su perro Toto, el Espantapájaros, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata.

Como veis “La LEGO Película 2” ha invadido nuestra tienda y ¡tienes que venir a comprobarlo!

Comments are closed.