Unikitty

En 2014 pudimos disfrutar del estreno de una de las películas más esperadas, especialmente por todos los fans de LEGO: “La LEGO Película”. La cinta fue un éxito rotundo de crítica y taquilla, y esto dio pie al estudio a desarrollar spin-offs, como el de Batman en solitario, y otros proyectos complementarios; entre estos cabe destacar la serie de dibujos de Unikitty, uno de los personajes principales de “La LEGO Película”, que ahora cuenta también con su propia línea de sets de la marca.

Emitida en el canal de dibujos Cartoon Network, la serie relata las aventuras de Unikitty, una princesa mitad gato mitad unicornio de un mundo de fantasía; es una criatura muy optimista aunque en ocasiones tiene problemas para controlar su temperamento. Ayudada por su hermano menor, Príncipe Perricornio, leal y un poco despistado, además de otros personajes, intenta gobernar de una forma positiva y bondadosa su alegre reino.

LEGO ha lanzado una línea de variopintos sets basados en la serie, como “El laboratorio de la doctora Fox” (41454), en el que la experimentada científica lleva a cabo creaciones que resuelven muchos problemas. El laboratorio está equipado con un escáner de materia resplandeciente con función de cinta transportadora, una mesa de exploración inclinable, brazos robóticos articulados, luces móviles,una pistola de rayos encogedores, entre otros diversos artilugios.

También podemos encontrar “Hora de la fiesta” (41453): como en un auténtico guateque, cuenta con una cabina de DJ con platos, altavoces, globos y banderas, una pista de baile giratoria con luces, regalos para los invitados y una enorme tarta de cumpleaños que se puede presentar en un carrito para tartas. A esta fantástica fiesta está invitado Halcondrilo, guardaespaldas de Unikitty; es mitad halcón y mitad cocodrilo, y creemos que está enamorado de la Dra. Fox. En esta celebración parece ser que se ha colado el gran enemigo de Unikitty, Maestro Disgustado. Este es uno de los Señores de la Muerte que propaga el dolor y la miseria en todo el mundo; esto a menudo hace que salga a luz la ira de Unikitty, que sólo quiere esparcir diversión.

En el set “Mejores amigos de Unikitty en todo el mundo” (70822), podemos encontrar más amigos de Unikitty, Cucurucho de helado y Chocolatina (aunque esta pertenece a la línea de “La LEGO Película 2” la hemos querido incluir) o en el set “Coche-nube de Unikitty” (41451), Oso Cuadrado y Feebee; esta última es un híbrido de flores y abejorros que dirige “Feebee’s Flower Shop”, una tienda de flores local.

Podéis recrear vuestros momentos favoritos con la “Caja de Ladrillos Creativos del Unirreino” (41455). Comienza por los sencillos modelos guiados de los 16 personajes de la serie y pasa después a modelos de escenarios más difíciles, hasta llegar por fin al Castillo de Unikitty. Además la caja contenedora de este set es un envase tipo pieza LEGO que podéis conservar para guardar todas las piezas y figuras.

Y no nos podemos olvidar de uno de los sets mas espectaculares de la colección, “Feria del Unirreino” (41456), con una montaña rusa que funciona de verdad, sillas voladoras y los fabulosos coches de choque; hay también una tienda y dos puestos de aperitivos para comprar golosinas. Esta caja incluye cinco de los personajes principales de la serie.

A parte de encontrar a Unikitty en estos geniales sets, como habría de esperar, también la podréis ver en los nuevos sets de “La LEGO Película 2”.

No os podéis perder los nuevos y alegres sets de Unikitty, los cuales ya están disponibles en electricBricks.

Comments are closed.