Aprendizaje práctico LEGO: tu caja de herramientas para lograr el éxito en STEAM

LEGO Education presenta soluciones de aprendizaje para fomentar la participación y la curiosidad STEAM, estimulando el pensamiento crítico y la resolución de problemas además de dar rienda suelta a la creatividad.

Los estudios demuestran que la actividad física antes, durante o después de aprender algo nuevo ayuda a que la información quede grabada. El objetivo de LEGO Education es ofrecer herramientas para aprender conceptos STEAM de forma divertida y participativa. Cada solución fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas, y aporta habilidades para su uso fuera del aula.

Los alumnos adquieren experiencia practicando temas como robótica, ingeniería y ciencias terrestres, espaciales y físicas mientras trabajan contenidos curriculares. Los educadores reciben unidades didácticas sencillas, apoyo online y la opción de ampliar el aprendizaje con actividades extraescolares, concursos y mucho más.

El aprendizaje práctico de LEGO Education está presente en cada etapa educativa gracias a sus soluciones formativas desarrolladas y creadas junto a especialistas, lo que permite atender las necesidades de aprendizaje de cada etapa a la par que una perfecta adaptación de la herramienta a las edades, habilidades y capacidades de los estudiantes.

Como novedad de este 2019, LEGO Education ha creado una herramienta de aprendizaje práctico de la STEAM para preescolar, el Coding Express, un tren que permite un aprendizaje temprano de elementos de la programación como secuencias, bucles y programación condicional. Esta solución educativa estará disponible a finales del mes de febrero.

En la etapa educativa de primaria, los estudiantes aprenden principios de ingeniería, ciencia y pensamiento computacional. y desarrollan habilidades como colaborar, resolver problemas y comunicarse, todo ello gracias al uso del LEGO Education WeDo 2.0.

Para los alumnos de secundaria, LEGO Education ha creado el LEGO MINDSTORMS Education EV3, con el que éstos pueden construir sus propios robots, aprender sobre el espacio y confiar más en su creatividad. Además de aprender conceptos de programación, pensamiento crítico y habilidades matemáticas y científicas que les preparan para los retos del siglo XXI. 

Todos los recursos de aprendizaje que LEGO Education ha desarrollado para potenciar la educación de las generaciones futuras en las STEAM pueden ser encontrados en electricBricks, distribuidor oficial de la marca en España.

Comments are closed.