Nuevos modelos para el robot NXT v2.0

8547-1_0Desde su salida en Junio de este año, con 4 nuevos modelos para el robot NXT v2.0, la renovada versión comercial del NXT, mucha gente ha pedido instrucciones y diseños de robots con las piezas de este set. 

(Traducido del original en inglés)

Como parte del desarrollo del nuevo NXT 2.0 un grupo de jóvenes y adultos han estado trabajando en el proceso desde 2007, han dado sus opiniones del nuevo set y han ayudado con nuevas ideas e inspiración para los modelos.

Fans de LEGO de todo el mundo han estado trabajando con el equipo de desarrollo de LEGO MINDSTORMS en un forum, trabajando en los elementos, hardware y software.

Estos fans han sido parte de la Comunidad de Socios MINDSTORMS, que es un grupo para fans adultos, o el JMPD (Junior MINDSTORMS Developer Program/ Programa de Desarrollo para Jóvenes de MINDSTORMS). Y son ellos los que han creado algunos modelos especiales.

Los 3 primeros (del total de 10 que serán lanzados) los tenéis a continuación:

1. M.O.R.P.H – de Kirk Backstrom (Canadá)

Su principal característica es la utilización del nuevo sensor con triple función y de las bolitas de colores para recibir las diferentes órdenes. Su diseño recuerda mucho al ya mítico Johnny 5, con una diferencia importante, este modelo también es una especie de Transformer, pues la bolita de color azul hace que cambie su postura de erguido (Johnny) a encogido (vehículo).

Un poco más abajo tenéis un vídeo para ilustrar lo que digo.
A parte del uso del nuevo sensor, y de su capacidad metamórfica no hay mucho más que destacar.

Instrucciones de montaje

Programa

Video

2. LLAMA – de Fay Rhodes (USA)

La diseñadora independiente Fay Rhodes ha colaborado en numerosas publicaciones sobre NXT y su temática favorita son los animales. Va a publicar en breve (si no ha salido ya) un libro sobre NXT con diseños de animales del zoológico.

Instrucciones de montaje (Incluyen guía de programación)

3. MANTY – de Laurens Valk (Holanda)

Este diseño tiene un nombre bastante identificativo, igual que la Llama del diseño anterior. Aunque curiosamente el autor cuenta que el nombre vino después de tener el diseño del robot terminado.
Está basado en una mantis religiosa y está equipado con un sensor de ultrasonidos que le permite reaccionar ante la presencia obstáculos.

Instrucciones de montaje

Programa

Video

Fuente LEGO MINDSTORMS OFFICIAL

Comments are closed.