Trenes: Hudson

This entry is part 3 of 15 in the series Trenes

hudsonLDrawTrenes: Hudson. Hoy vamos a añadir un nuevo tren a nuestra colección de modelos de LEGO, el mítico Hudson.

Este diseño es obra de Shawn Sullivan y es una fiel reproducción del modelo original. Tanto es así que se alzó con la victoria en el BrickFest 2002 en la categoría de mejor MOC sobre trenes.

Conviene destacar la anchura especial de este modelo. Frente a los 6 studs de los modelos habituales ofrecidos por LEGO, esta locomotora tiene un ancho de 10 studs!! Atención al uso de los prismáticos y al acabado de la parte frontal, impresionante.

09hudsonA continuación os ponemos algunos datos extraídos de un reportaje sobre trenes turísticos del mundo.

El tren apareció en la primera mitad del siglo XIX durante la II Revolución Industrial debido a la necesidad de transportar mercancías y pasajeros de forma rápida y económica. El poco gasto de combustible, su seguridad y la posibilidad de transportar una gran carga de personas y mercancías hicieron que el tren se convirtiera pronto en el medio de transporte por excelencia.

25hudson

En Canadá hasta el año 2002 ha estado circulando uno de estos trenes por uno de los paisajes más bellos de la tierra. Este tren turístico pertenecía a la British Columbia Rail y se llamaba El Cariboo Prospector. Actualmente la British Columbia no realiza servicios de pasajeros.

El Cariboo realizaba el trayecto entre Vancouver y Prince George. Este contaba con una locomotora a vapor Royal Hudson capaz de alcanzar los 145km/h. Las locomotoras Royal Hudson estuvieron funcionando desde 1920 hasta 2001 y se construyeron un total de 65 maquinas.

30hudson

El nombre de Royal Hudson se origino en un viaje que realizaron el rey Jorge VI y la reina Isabel desde Québec a Vancouver en 1939. En este viaje la Canadian Nacional pidió a sus majestades la autorización para nombrar a su locomotora Hudson 2860 la Royal Hudson. Todas las Hudson a partir de entonces recibieron coronas reales y se denominaron Royal Hudson. Las Royal Hudson estuvieron en servicio activo hasta 1956 y la mayoría terminaron en el desguace. Aunque algunas se conservaron como reclamo turístico.

Fuente: BrickShelf

Series Navigation<< Trenes: PRR T1Trenes: Union Pacific Big Boy 4-8-8-4 >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.