Trenes: PRR T1

LEGOTrenes: PRR T1. Si el otro día hablábamos de unos de los MOCs más impresionantes de Star Wars, hoy le toca el turno a un MOC basado en el Pennsylvania Railroad T1 Class Duplex

La elaboración de este modelo ha llevado más de año y medio. Diseñado inicialmente en LDraw, ha sufrido algunas modificaciones desde sus primeros pasos, según comenta el creador Anthony Sava, gracias a la ayuda y consejo de la comunidad de fans de LEGO.

Las fotos que aparecen a continuación muestran en primer lugar el modelo original (de 1946), a continuación una maqueta de coleccionista y finalmente el modelo de LEGO de Anthony Sava (varias fotos para poder apreciarlo mejor). Ni que decir tiene que el construido con LEGO es enormemente fiel al diseño del original.

IMG_4136Según wikipedia (traducción del original en inglés):

El Pennsylvania Railroad T1 Class Duplex vio la luz por primera vez en 1942 (2 prototipos) y en 1946 se produjeron 50 unidades. Eran ambiciosos, tecnológicamente sofisticados, potentes, rápidos e increíblemente aerodinámicos, fueron diseñados por Raymond Loewy (uno de los más reconocidos ingenieros industriales del s. XX, en cuya longeva carrera – 7 décadas – diseñó desde frigoríficos hasta automóviles, pasando por logotipos, paquetes de cigarrillos y lo que ahora nos ocupa, trenes).

prr_T1

Tenían una pega importante, falta de agarre en las ruedas y sobre todo, muy caros de mantener.

prr_T1_2

Fuente: Brother’sBrick

Comments are closed.