El pasado domingo día 22 de Noviembre tuvo lugar la segunda y última carrera de este 2009. Si la primera Technic Race fue una prueba contrarreloj sobre hierba, en esta ocasión se trató de una competición en pista, donde los vehículos debían demostrar ser competitivos en 2 pruebas distintas: velocidad y circuito.
Primero queremos enseñaros nuestro robot semáforo.
Realiza una cuenta atrás de 3 a 0, indicando el final de la cuenta con un pitido. Durante la cuenta las luces se encienden, para indicar la proximidad del pitido, con el siguiente orden: 3 y 2 –> Rojo, 1 –> Amarillo y el pitido de salida –> Verde.
Ahora presentamos los coches participantes por orden de registro:
Resistencia (Alejandro)
Sheepo (Sheepo)
CSMEgea (CSM)
Kiit (Yago)
Vicrito (Ruben94)
Amarillo (DaniRacer)
TriDiego (Diego)
Esping
SuperMorgan (JacoBrick)
Happy (DracoBricks)
Triskel (Ricardo)
Resistencia y Triskel no llegaron a participar en la carrera debido a problemas con el control remoto (ambos montaban NXT). Aunque finalmente Ricardo, el piloto de Triskel se hizo con una versión aligerada del 8183 (Turbo Track RC) y pudo competir.
Tras las dos pruebas, se sumaron los tiempos, obteniendo la siguiente
Clasificación FINAL
Prueba de velocidad:
Vídeo del ganador –> Sheepo
Vídeo del segundo clasificado –> CSMEgea
Vídeo resumen de la prueba.
Prueba de circuito:
Vídeo del ganador –> Sheepo
Vídeo del segundo clasificado –> CSMEgea
Vídeo resumen de la prueba.
Revisión de los resultados:
De los 10 vehículos que finalmente corrieron, 5 montaban PF puro, 3 NXT puro y 2 eran híbridos NXT/PF.
Nuevamente los PF arrasaron. En esta ocasión la mayoría de los NXT, ya fueran híbridos o puros, acusaron grandes problemas en la dirección (con la excepción de Vicrito) tanto es así que hay que descender hasta el sexto puesto en la clasificación para encontrar un vehículo que no sea PF. Escribiremos un artículo en breve relacionado con este tema.
Los híbridos siguieron el modelo marcado por Music en la primera carrera, uniendo los servos de NXT con motores PF con cable conversor. Cabe destacar que todos los NXT usaban control vía bluetooth ya fuera desde otro ladrillo/móvil (Kitt y Happy) o desde un portátil (Vicrito), salvo TriDiego, que tenía un programa que le permitió conseguir un tiempo más que razonable en la prueba de velocidad, aunque al carecer de dirección no pudo competir en la prueba de circuito.
Por último agradecer a todos los participantes su gran trabajo y ¡esperamos veros a todos en la próxima prueba!