Carl Sagan

sagan_0Seguro que has leído alguno de los libros de Carl Sagan, que incluso llegaron a convertirse en todo un best seller de ciencia, o recuerdas la serie de televisión de COSMOS de los años 80. Este famoso astrónomo americano consiguió popularizar el interés por la ciencia y en particular por el espacio y la investigación en busca de inteligencia extraterrestre. En la serie de Cosmos Sagan trató un gran abanico de temas científicos, entre ellos el origen de la vida o nuestro pequeño lugar en el vasto universo, y nos mostraba sus opiniones respecto al viaje interestelar.

sagan_viking
Sagan contribuyó en muchas de las naves espaciales no tripuladas que exploraron el sistema solar realizando muchos de los experimentos de todas aquellas expediciones. También concibió la idea de incorporar un mensaje universal en una nave espacial, el Voyager, destinada a viajar más allá del sistema solar, con objeto de que las civilizaciones extraterrestres que pudieran encontrarlo supieran de nuestra existencia y conocimientos.

voyager_golden_record
sagan3
La Carl Sagan está pensada como un nave para exploración del espacio profundo de un futuro supuestamente no muy lejano. Ha sido construida como colaboración entre Lego Monster y Mad Physicist. Acostumbrados a que todas las naves construidas con LEGO que vemos sean de combate y cargadas de armamento, el encontrarnos una nave como esta, que pretende ser reflejo de lo que será nuestra tecnología a nivel de exploración del espacio en un futuro inmediato, y sin un sólo cañón laser, no deja de sorprendernos.

Algunas de las fotos han sido retocadas para poder ver mejor los detalles.

sagan4
sagan5
sagan6
A pesar de que nos dejó hace tiempo, le debo de agradecer su gran esfuerzo por difundir el interés por la ciencia, interés que de una forma o de otra dio sus frutos y ha provocado a su vez el que ahora nosotros también tratamos de despertar, aunque obviamente de forma mucho más modesta. Sirva este reconocimiento como pequeño tributo…

Comments are closed.