Stilzkin Igniz

stilzkinCon un acabado espectacular, mahjqa ha conseguido replicar este vehículo todo terreno que fue desarrollado por Stilzkin Inc. para la armada rusa. El Stilzkin Igniz es un vehículo articulado con orugas que se emplea fundamentalmente para el transporte de tropas, si bien no ha sido diseñado para su uso en combate.

Consta de dos unidades, cuyas 4 orugas están motorizadas. Es capaz de llevar hasta a 17 personas (6 en el compartimento delantero y 1 en el trasero), aunque la unidad posterior puede adaptarse para diversas aplicaciones, tales como ambulancia, centro de operaciones móvil, etc.

Stilzkin Igniz, por Mahjqa

Sus grandes cadenas y poco peso posibilitan que su reducida presión en tierra lo conviertan en un vehículo apropiado para todo tipo de terrenos difíciles, como pantanos o nieve.

Existe una segunda versión en color rojo, que es una variante civil. A esta otra versión, que también se puede apreciar en el vídeo, se le eliminó la mayor parte del armamento y fue equipada con un mejor motor para poder tomar parte en las competiciones offroad.

Stilzkin Igniz, por Mahjqa

45590Merece especial atención el diseño de las orugas, que no han sido creadas con las piezas habituales, sino que son completamente diseñadas. Esto es lo que les permite disponer de un agarre y tracción excepcionales. Fijaos que su desarrollo se realiza mediante la unión de muchos conectores dobles flexibles.

Stilzkin Igniz, detalle de las orugas

Para el vídeo construyó el siguiente modelo que, al ser mucho más reducido, pudiera ser portado por el helicóptero.

Stilzkin Igniz, por Mahjqa

Esta es una de las pocas fotos del detalle de la mecánica del vehículo.

Stilzkin Igniz, mecánica interna

Como vemos, resuelve los problemas de tracción y dirección de una forma compacta: el motor Power Functions XL de la izquierda es el que proporciona la tracción, pero la lleva además a los dos módulos. La tracción se transmite al segundo módulo a través del cardan central de color rojo, que forma parte del eje de giro entre los módulos. De esta forma todas las orugas tienen tracción. Este cardan de color rojo es un modelo muy antiguo ya descatalogado, en concreto del año 1972.

Stilzkin Igniz, detalle de la mecánica

La dirección se controla con el motor Power Functions de la derecha, cuya acción provoca cambios de longitud en el actuador lineal, y por tanto fuerza a la existencia de un ángulo entre los dos módulos del Stilzkin, lo que se traduce en un giro.

Podéis ver más detalles en la galería de mahjqa. Enhorabuena no sólo por el realismo de los modelos, sino también por las fotografías y el vídeo.

Comments are closed.