Casa Batllo en LEGO

casa batlloUna de las obras del arquitecto catalán Antonio Gaudí fue la Casa Batllo. El encargo de reformar esta vivienda de 1875 le permitió a este gran genio realizar una de sus obras más inspiradas en la que se mostró en pleno dominio de su estilo personal. Es muy poco habitual que alguien se atreva a reproducir con LEGO alguno de los modelos de este genio. Ésta réplica es el resultado del trabajo de Henrik Høxbroe.

Casa batllo

Casa Batllo en LEGO…

Como sabemos Gaudí cuidaba hasta el más mínimo detalle, utilizando sus formas fantásticas como salidas de un cuento. Dicen que una piedra lanzada a un estanque lleno de nenúfares florecidos produciría el mismo efecto que la fachada de la casa Batlló, de ondulada superficie recubierta de círculos polícromos de cerámica vidriada y fragmentos de cristales rotos de distintos colores, cuya colocación fue dirigida personalmente por Gaudí durante la construcción.

casa batllo
El tejado es la rendición de un dragón, escamas incluidas, y la torre es la espada de San Jorge -patrón de Cataluña- incrustada en la espalda del dragón.

casa batllo
casa batllo
Algunos detalles más de la reproducción…

casa batllo
casa batllo
Si queréis visitarla, la web oficial de este edificio, es casa batllo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.