Yamato

El Yamato fue el mayor buque de guerra de la yamato armada Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Con una longitud superior a 260 metros y las mayores piezas de artillería embarcadas hasta la fecha, este navío era capaz de alcanzar blancos a más de 40 km de distancia.

yamato_real
Jumpei Mitsui empezó a construir con Lego una replica de este acorazado cuando tenía 15 años, y lo terminó 6 años y cuatro meses después. Está hecho a escala 1/40, es decir, a escala minifigs. Mide 6,6 metros de largo y uno de ancho, está compuesto con 200.000 piezas de Lego y pesa 150 kilos.

El yamato trajo consigo todo un conjunto de innovaciones técnicas. Algunas de ellas fueron por requerimiento obligado: dado la potencia de sus cañones, con un calibre de 46 cm, era necesario proteger todo lo que se encontraba a su alrededor en el momento del disparo. De ahí por ejemplo que todas las posiciones de artillería o los botes salvavidas estuvieran a resguardo, al igual que los hangares de los hidroaviones. Fijaos por ejemplo en el tamaño de las minifigs comparados con la inmensa longitud de los cañones.

yamato_087
Los hidroaviones permanecían ocultos al fuego de los cañones y para su lanzamiento se empleaban dos catapultas.

yamato_080
Como curiosidad, baste decir que este acorazado fue diseñado para combatir contra varios barcos simultáneamente, a la par que su coraza estaba preparada para resistir el ataque de cañones de calibre similar al suyo… a pesar de que por aquella época no existían!
Además, el casco había sido diseñado con compartimentos que podían hacerse estancos entre sí, de forma que si parte del del mismo era dañado, el barco pudiera mantenerse a flote, dentro de ciertos límites.

yamato_059
Información adicional:
Acorazado Yamato

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.