Liebherr R996

This entry is part 5 of 9 in the series Construcción

La excavadora sobre orugas R 996 Litronic, con un peso operativo de ¡más de 650 toneladas!, es la excavadora hidráulica más representativa de Liebherr. Gracias a sus enormes fuerzas en la extracción directa, su alta disponibilidad y la larga duración de vida, la excavadora realiza altos rendimientos de carga a muy bajos costos de servicio. La R 996 Litronic se presenta con su concepto modular. Algunos grupos constructivos pueden transportarse sin ningún problema mediante un semirremolque o por barco y montarse fácilmente en las minas. Así mismo en los trabajos de mantenimiento o al remplazar los componentes, el concepto modular reduce los tiempos de parada de la máquina.

Sus dimensiones son espectaculares:
Peso operativo: 659.000 – 672.000 kg
Potencia motor: 2240 kW/3000 CV (ISO 9249)
Capacidad de la cuchara retro: 34,00 m³ @ 1,8 t/m³
Capacidad de cuchara de descarga por el fondo: 34,00 m³ @ 1,8 t/m³

r996_real

En el siguiente vídeo la podemos ver realizando funciones de dragado y anclada al piso, es decir, sin la base de orugas del modelo anterior.

A continuación dos Liebherr R996 trabajando en una mina a cielo abierto.

Merece la pena ver el siguiente vídeo aunque la máquina no esté operativa para hacernos una idea de tamaño de este monstruo. Es fácil decir que la altura de los ojos del operador dentro de la cabina se encuentra a 7.85 m del suelo, pero es más ilustrativo verlo…

Para el que quiera animarse a reproducirla, la siguiente imagen, así como la información del fabricante, pueden resultar de utilidad.

Dimensiones Liebherr R996

Por si os sirve de referencia, este modelo ya ha sido construído, y lo ha hecho Sariel. Ha empleado 6 motores PF y está totalmente radio controlado. La escala elegida ha sido la que le permitía que las orugas de 3 studs de anchura se adaptaran a la del modelo real, a la par que casualmente los actuadores lineales de technic fuesen los que vemos en el brazo. La adaptación es en realidad complicada porque vemos que comparativamente los actuadores de LEGO son mucho más gruesos que los del modelo real, por lo que desfiguran el modelo. Consecuencia de ello, además, es que el recorrido es inferior al del modelo real. El trabajo de Sariel, en el contexto de las dificultades anteriores, consigue no sólo reproducir fielmente la geometría del brazo sino también su movimiento.

Información adicional:

Series Navigation<< Dump Truck 10×4Caterpillar 385C FS >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.