Labview for LEGO Mindstorms NXT

labview_lego_mindstormsEl mismo autor que -en colaboración con Philo- escribió “LEGO MINDSTORMS Extreme NXT“, Michael Gasperi, ha escrito recientemente un nuevo libro, LabVIEW for LEGO Mindstorms NXT. Este libro permite que los usuarios más avanzados del Mindstorms NXT puedan programar el NXT haciendo uso del entorno de programación gráfica LabVIEW.

Labview for LEGO Mindstorms NXT es el primer tratamiento sobre el tema a nivel oficial e ilustra a través de muchos ejemplos cómo crear programas en LabVIEW que se ejecutan enteramente en el NXT y que controlen directamente el NXT mediante programas que corran en un PC.

Este libro, que es fruto de la colaboración entre National Instruments con un reconocido experto en LEGO Mindstorms, ha permitido crear una guía de programación del NXT mediante LabVIEW. El autor muestra para ello cómo es posible desarrollar proyectos más versátiles y sofisticados mediante las herramientas avanzadas del Toolkit de Labview. Entre ellos podemos encontrar tanto las típicas aplicaciones robóticas como algunas de laboratorio o de propósito industrial, que permiten de paso presentar cómo podemos controlar el NXT desde el PC para transformarlo en un sistema de adquisición de datos -de muy bajo coste, por cierto, frente a otras posibles alternativas- y dispositivo de control. También se tratan otros temas avanzados como ficheros de datos, Bluetooth, comunicaciones I2C, así como la forma de conectar el NXT a internet a través de un servidor web.

El libro incluye un CD que contiene:

  • LabVIEW 8.5 evaluation,
  • LabVIEW Toolkit para LEGO MINSTORMS NXT v1.0,
  • Los ejemplos de programación introducidos en el libro (VIs compatibles con LabVIEW 7.1, 8.0, 8.2, 8.5, y 8.6)

Existe una segunda versión del libro, el que se denomina LabVIEW for LEGO Mindstorms NXT – University Edition, en el que se modifica el contenido del CD, que es el siguiente:

  • LabVIEW 8.5 Student Edition (incluyendo código de activación),
  • LabVIEW Toolkit para LEGO MINSTORMS NXT v1.0,
  • Los ejemplos de programación introducidos en el libro (VIs compatibles con LabVIEW 7.1, 8.0, 8.2, 8.5, y 8.6)
  • LabVIEW Toolkit for LEGO MINDSTORMS NXT v2.0 (no disponible en el CD, pero gratuito Online)

Comments are closed.