Trenes Alco RSD15

This entry is part 6 of 15 in the series Trenes

alco_rsd-15Trenes Alco RSD15. ALCO RSD-15 fue una locomotora diesel-eléctrica construida por ALCO (American Locomotive Company) de Schenectady, New York entre 1956 y 1960, período en el que se fabricaron 75 unidades. La RSD-15 estaba motorizada por un ALCO 251 de 16 cilindros en V y 1.79 MW que reemplazó al RSD-7 con un motor casi idéntico ALCO 244. La locomotora se montaba sobre un par de juegos de tres ruedas Trimount, con arquitectura AAR C-C, estando todos los ejes accionados por unos motores de tracción modelo 752 de General Electric. Estos juegos de ruegas tienen un espaciamiento desigual de los ejes debido a la colocación del motor de tracción. El diseño de 6 motores permitió un esfuerzo de tracción superior a velocidades más bajas que el que conseguían diseños similares de 4 motores.

Son locomotoras del tipo mixto y aptas para toda clase de tráficos, con la clásica configuración de locomotora diésel de segunda generación, siendo la posición de marcha adelante con el capó largo.

Alco RSD-15 La réplica de LEGO ha sido realizada por Seunghoon Yoo. La inspiración llegó del modelo real siguiente: Fuentes:

Series Navigation<< Trenes: EMD SD9Trenes: SD90MAC >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.