Control remoto del NXT desde servidor Web

NXToIPSeguimos explorando las posibilidades de control remoto para el Mindstorms NXT, ya hemos visto varios ejemplos de control remoto vía bluetooth, ahora vamos a ver NXToIP, una aplicación que permite el control remoto del NXT desde servidor Web en tiempo real.

Este proyecto tiene 3 partes fundamentales:

  • Lego Mindstorms NXT, utiliza un tribot como base del experimento.
  • Cámara inalámbrica (por bluetooth), usa un Nokia 6600 con la aplicación Mobiola Web Cam Software.
  • Servidor web con bluetooth (para recibir tanto la señal de la cámara como para comunicarse con el mindstorms). se trata de un PC Windows con un servidor ASP.NET, la interfaz de usuario no necesita ningún plugin, se trata de una simple página html. La interacción en tiempo real utiliza el framework AJAX de ASP.NET.
    AJAX- JavaScript asíncrono y XML, es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones -.Aquí tenéis un pequeño vídeo demostrativo

    Su creador es el mismo que ya nos sorprendió con la aplicación Lego Drive para iPhone.

    La importancia de este experimento radica en que muestra posibilidades de control para el Mindstorms que aún están por explorar.

    Otro proyecto que merece la pena ha sido desarrollado por Legoguy (Control Remoto NXT, parece que está offline por un tiempo, veremos si se vuelve a poner en marcha) ¡que nos permitirá controlar remotamente el Mindstorms de Legoguy desde nuestra propia casa!

    Este es el aspecto que tiene la página en funcionamiento

    dashboard

    Y este el robot que controlaremos

    LegoGuy
    Además, podemos encontrar algunas aplicaciones que nos permitirán montar nuestro servidor web en casa y controlar nuestro robot, en este caso un RCX, se trata de: WebBrick y WebRCX.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.