MINDdroid: Mindstorms NXT Android

MindDroidNuevamente LEGO sorprende a todos los fans de Mindstorms NXT con una actualización de su aplicación de control remoto para dispositivos móviles. En este caso se trata de una aplicación para dispositivos con Android como SO, nos permitirá hacer uso del acelerómetro del dispositivo, así como utilizar un botón específico para el motor de acción. MINDdroid: Mindstorms NXT Android… Una nueva combinación con LEGO.

En la página oficial además nos regalan una divertida frase dedicada a todos los aficionados a la ciencia ficción: “Do Androids Dream of LEGO MINDSTORMS?”, que es un evidente y muy acertado guiño a Do Androids Dream of Electric Sheep?, una novela corta escrita por Phillip K. Dick en 1968 y que sirvió de base para la genial película Blade Runner, dirigida por Ridley Scott en el 1982.

Además de hablarnos un poco sobre las posibilidades de este nuevo control remoto, podremos también descargarnos al código fuente de la aplicación, para estudiarlo o modificarlo a nuestro antojo.

Queremos resaltar un par de detalles:

  • Sólo está disponible para dispositivos con Android 2.1 o superior
  • Se conecta con el NXT por bluetooth (no necesitamos librerías no oficiales o un ordenador como intermediario (ver artículo sobre iPhone-NXT)
  • Está disponible para su descarga desde el App Market.Queremos aprovechar además para agradecer a los AFOLs que lo han hecho posible, en colabaración con el LEGO Mindstorms Team, se trata de Günther Hölzl y Shawn Brown, que han dedicado parte de su tiempo libre a este proyecto.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.