Comida de LEGO

legofood-1Hoy queremos hacer un homenajes a los amantes de la comida y al los constructores que, con grandes dosis de imaginación, no dejan nunca de sorprendernos. De entre los múltiples diseños que podemos encontrar construidos con ladrillos LEGO, hoy vamos a dedicar un artículo en exclusiva a… diseños de ¡comida de LEGO!

Para los amantes de la comida rápida, podemos encontrar:

  • Pizzaslegopizza_2

    En este montaje cabe destacar el borde de masa gruesa, y el detalle del queso derretido hecho con azulejos, además de los platos de radar que hacen las veces del pepperoni.

    Legopizza_1

    Aquí tenemos, a la izquierda una clásica 4 quesos y a la derecha una hawaiana, con el detalle de las tejas para simular los distintos ingredientes.

  • Hamburguesas

    lego-burger

    En este modelo, priman las tejas y las planchas en cuña para hacer formas redondeadas e irregulares respectivamente. Impresionante el uso de ladrillos transparentes y verde transparente para el vaso y su contenido.

    Y ¿dónde vamos a llevar mejor nuestra hamburguesa que en una caja pensada para ello?

    lego_lunchboxes
    … Incluso algunas cuyo logo seguro que nos suena…

    ¿Menú completo?

    Lego-version-Mac-food
    ¿Sólo hamburguesa?

    Lego-version-Big-Mac-burger1
    ¿O una de patatas?

    legofood-10

    Estos tres modelos, hechos para promocionar la conocida cadena de restaurantes, trabajan, en su mayor parte con una técnica de construcción denominada SNOT (“Studs Not On Top”, que vendría a ser algo así como: sin studs en la parte superior).

  • Perritos calientes con refrescoPepsi-hot-dog

    Dos cosas a destacar de este modelo:

  • El genial uso de planchas, de 1 x 1 y 1 x 2, alternadas con ladrillos redondos de 1 x 1 para dar el efecto cilíndrico de la lata.
  • La utilización de ladrillos amarillos en el perrito para el efecto mostaza y verde transparente para la lechuga.Para los amantes de los platos clásicos, queremos proponeros estos magníficos
  • Huevos con salchichaslegofood-4

    Platos de radar para los huevos, ¡cabezas y bolas técnicas para hacer los guisantes!

    Aunque también tenemos pescado

    legofood-2

    Plancha roja y transparente para dar un efecto de pescado crudo. Destacar el plato, también de LEGO ¡y los palillos!

    Y hablando de pescado… ¿os apetece algo de sushi?

    lego_sushi

    El uso de plancha 1 x 1 redonda para representar el caviar es un recurso muy utilizado, pero no por ello deja de ser original. En este caso, destacaría también el uso de neumáticos para simular el alga de los maki.

    lego_sushi_3

    En este caso tenemos una tradicional comida japonesa, incluyendo la sopa de miso y el cestillo de bambú para los pastelitos cocidos. Buen uso de la construcción lateral para el cuenco de la sopa y planchas para los ingredientes.

    Dejando lo mejor para el final, quiero mostraros este diseño de Big Daddy Nelson, que representa a la perfección un plato de sushi y maki roll variado, montando también la bandeja y los palillos. ¡Además tenemos hasta wasabi!

    legofood-12


    legofood-12_2
    Increíble ejemplo de construcción SNOT en bandeja, palillos, o en la gamba, combinado con la construcción tradicional que representa a la perfección la irregularidad del arroz o el alga en los maki.

    O algún otro aperitivo asiático

    LegoFood5038

    Representación de un tradicional aperitivo asiático con pastelitos cocidos, generalmente rellenos de carne o verdura, además de la tetera. Interesante construcción lateral para hacer las cestas de bambú que contienen los pasteles.

    Para terminar, vamos a echar un vistazo a los postres

    Pastelitos

    miniCakes

    Claro ejemplo de construcción SNOT, pastelitos de diseño muy cuidado y detallado. Gran uso de las ventanas en horizontal para la bandeja.

    Cupcakes y helados

    Pasteles-helados

    Los cupcakes son pequeñas tartas individuales, similares a los clásicos muffins o a nuestras magdalenas.

    Galletas

    Oreo

    Genial el vaso de leche, exterior transparente y ladrillo blanco para el relleno. Cabe destacar el detalle de la galleta a medio comer.

    Batidos de diseño

    legofood-11

    Original batido acompañado se su tarta, ambos con un diseño de lo más novedoso, con un uso perfecto de los ladrillos transparentes.

    O mi preferido… ¡un waffle!

    legofood-1

    Construcción SNOT para el waffle, mantequilla en el centro y sirope en marrón rojizo con planchas transparentes para darle el efecto de brillo.

    Esta tarta es un homenaje a LEGO por sus 50 años de historia


    LEGO_Cake
    Esta última imagen que os queremos dejar es de ladrillos de LEGO, de distintos tamaños, ¡hechos de gominola!

    edible-gummy-lego-bricks-1

    ¡Lo único de esta lista que nos podemos comer de verdad! ¡Y qué atracón nos podríamos pegar!

    ¡Qué aproveche!

Comments are closed.