Dedicamos este artículo a la nueva temática que LEGO ha lanzado en Enero: Ninjago. En esta nueva rama de productos podemos encontrar montajes en donde se mezcla la estética de las artes marciales con toques fantásticos y futuristas; desde ninjas y dragones a esqueletos y motocicletas.
Pero no es solamente una nueva colección. Paralelamente, LEGO, ha lanzado un juego de habilidad y estrategia que se complementa con los sets de esta colección. Consiste en enfrentar a tu personaje previsto de sus mejores armas y montado sobre una base giratoria, contra el personaje de tu rival. Ambos jugadores hacen girar los personajes como si fuesen peonzas dentro de un ring, y el personaje que caiga de la peonza pierde la ronda. Debes demostrar tus habilidades de spinjitzu, o “arte de girar la peonza”, y compensar tu desventaja utilizando cartas de habilidades especiales para convertirte en un maestro Ninjago.
Las reglas del juego son las siguientes:
Preparativos:
– Cada jugador elige un personaje con su carta de personaje, una base, un arma dorada, dos armas normales, y cuatro cartas de habilidad diferentes.
– Los dos jugadores montan sus personajes sobre la base y le ponen un arma de su colección.
– Dentro del ring, los jugadores hacen girar sus personajes como si fuesen peonzas. Si uno de los personajes golpea al otro y le tira de la base giratoria, el jugador del personaje que queda en pie vence la ronda. El ganador queda.
– Si las peonzas se paran y ningún personaje ha caído, la ronda es nula y se vuelve a empezar. También es nula si alguna peonza se sale del ring.
– Antes, durante o después de cada ronda se pueden utilizar las cartas de habilidades especiales. La descripción de la habilidad viene escrito en cada carta, y las instrucciones se deben seguir al pie de la letra. Cada carta se puede usar sólo una vez, y sólo se puede usar una carta por turno.
– Se continúa haciendo rondas hasta que un jugador pierda todas las armas de su personaje.
Victoria:
– El jugador que ha conseguido todas las armas del personaje de su contrincante gana el combate.
– Después del combate se devuelven las armas a sus respectivos jugadores.
Cartas de habilidad:
Existen ciertas restricciones a la hora de elegir y usar las cartas de habilidad. Los personajes tienen cuatro barras de poder (ataque-fuego, velocidad-relámpago, defensa-tierra, sigilo-hielo) con una puntuación de poder en cada una. Un personaje puede usar esa habilidad si dispone de una puntuación igual o mayor que la que exige la carta.
Por ejemplo: Chopov tiene ataque 300, velocidad 0, defensa 400 y sigilo 300.
Os dejamos un vídeo de un combate.