Ninjago

Dedicamos este artículo a la nueva temática que LEGO ha lanzado en Enero: Ninjago. En esta nueva rama de productos podemos encontrar montajes en donde se mezcla la estética de las artes marciales con toques fantásticos y futuristas; desde ninjas y dragones a esqueletos y motocicletas.

Pero no es solamente una nueva colección. Paralelamente, LEGO, ha lanzado un juego de habilidad y estrategia que se complementa con los sets de esta colección. Consiste en enfrentar a tu personaje previsto de sus mejores armas y montado sobre una base giratoria, contra el personaje de tu rival. Ambos jugadores hacen girar los personajes como si fuesen peonzas dentro de un ring, y el personaje que caiga de la peonza pierde la ronda. Debes demostrar tus habilidades de spinjitzu, o “arte de girar la peonza”, y compensar tu desventaja utilizando cartas de habilidades especiales para convertirte en un maestro Ninjago.

Las reglas del juego son las siguientes:
Preparativos:
- Cada jugador elige un personaje con su carta de personaje, una base, un arma dorada, dos armas normales, y cuatro cartas de habilidad diferentes.
- Los dos jugadores montan sus personajes sobre la base y le ponen un arma de su colección.

Combate:
- Dentro del ring, los jugadores hacen girar sus personajes como si fuesen peonzas. Si uno de los personajes golpea al otro y le tira de la base giratoria, el jugador del personaje que queda en pie vence la ronda. El ganador queda.
- Si las peonzas se paran y ningún personaje ha caído, la ronda es nula y se vuelve a empezar. También es nula si alguna peonza se sale del ring.
- Antes, durante o después de cada ronda se pueden utilizar las cartas de habilidades especiales. La descripción de la habilidad viene escrito en cada carta, y las instrucciones se deben seguir al pie de la letra. Cada carta se puede usar sólo una vez, y sólo se puede usar una carta por turno.
- Se continúa haciendo rondas hasta que un jugador pierda todas las armas de su personaje.

Victoria:
- El jugador que ha conseguido todas las armas del personaje de su contrincante gana el combate.
- Después del combate se devuelven las armas a sus respectivos jugadores.

Cartas de habilidad:
Existen ciertas restricciones a la hora de elegir y usar las cartas de habilidad. Los personajes tienen cuatro barras de poder (ataque-fuego, velocidad-relámpago, defensa-tierra, sigilo-hielo) con una puntuación de poder en cada una. Un personaje puede usar esa habilidad si dispone de una puntuación igual o mayor que la que exige la carta.
Por ejemplo: Chopov tiene ataque 300, velocidad 0, defensa 400 y sigilo 300.

Si fuese a usar “Rock Block” (Bloque de Roca), que requiere defensa 300, podría usarla.

Por el contrario, si fuera a usar “Hurricane”(Huracán), no podría, porque requiere de velocidad 100 y Chopov tiene 0.

pic8136AC1ED56D526E6E2CD73F161EE029
Además, hay cartas, como por ejemplo “Snow Surfing” (Surf en la Nieve), que tienen borde dorado. El personaje puede usar esas habilidades sólo si está armado con un arma dorada.

En los sets de la serie Ninjago podemos encontrar personajes diferentes, más armas y cartas de habilidad. Incluso se puede encontrar una nueva figura, el Sensei Wu, en el set 2504 Dojo de Spinjitzu. Así que afila tus armas, prepara tu peonza y demuéstrale a tus amigos tu dominio del Spinjitzu!

Os dejamos un vídeo de un combate.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.