Katrina Cottage en LEGO

ho_katrina_3No es el primer artículo que hacemos relacionado con estilos de construcción recreados en LEGO, valga como ejemplo el dedicado a edificios victorianos. SoftaRae, el creador cuyo trabajo exploramos en esa ocasión, nos regala una nueva joya de la construcción basada en estilos arquitectónicos reales, el Katrina Cottage.

Este estilo de construcción nació después de que el huracán Katrina arrasara toda la zona sur de Louisiana y el Mississippi en Agosto de 2005. Las medidas tomadas por la FEMA (Federal Emergency Management Agency o Agencia Federal de Gestión de Emergencias) resultaron ser insuficientes para realojar a todas las personas que resultaron afectadas por las terribles inundaciones.

Esto dio lugar a un nuevo tipo de vivienda, diseñado por Marianne Cusato, que pasaría a llamarse “Katrina Cottage”, que recibiría también el People’s Design Award de 2006.
Estas nuevas construcciones, realizadas casi en su totalidad en madera, con el tejado de metal, destacan por la facilidad y rapidez de construcción, así como por ofrecer todos los servicios de una casa tradicional en un espacio más reducido.
Además, cumplen con todas las medidas y certificaciones de seguridad, pudiendo soportar vientos de más de 200 km/h

Katrina Cottage

Tras una notable atención de los medios, estas viviendas ganaron gran popularidad en los Estados Unidos. Grandes cadenas de bricolaje y construcción como Lowe’s pasaron a ofrecerlas en packs que incluían todos los materiales necesarios para su construcción así como los planos a un precio reducido.
Tanto es así, que ya forman parte del paisaje urbano de ciertos estados de Norteamérica, no sólo de aquellos afectados por los estragos del terrible huracán.

Katrina Cottage en LEGO

Vamos ahora con el modelo de SoftRae.
Lo primero que hay que destacar es que trabajando a esta escala se pueden conseguir un mayor número de detalles, esto es algo que el constructor ha sabido aprovechar muy bien para dar rienda suelta a su creatividad.

Parte frontal


Katrina Cottage en LEGO - frontal
Queda claro que el autor es capaz de capturar la esencia de estas construcciones tan características, valga como ejemplo esta comparativa con una real.

Katrina Cottage

Parte trasera

Katrina Cottage en LEGO - trasera

El detalle de la zona de tierra y árboles como patio trasero de la casa es de lo más original.

Detalle del porche


Katrina Cottage en LEGO - porche
El porche tiene un balancín y un ventilador de techo, que además está motorizado.

Interior


Katrina Cottage en LEGO - interior
En esta sección de la casa podemos apreciar todas las estancias.

Detalle de la subida de escaleras

Katrina Cottage en LEGO - escalera

Atención a los detalles en dorado conseguidos con el azulejo modificado con parrilla.

La cocina

Katrina Cottage en LEGO - cocina

Uno de los mayores lujos de la casa, una cocina completa, con todos sus electrodomésticos que se abren, y todo lujo de detalles.

El baño

Katrina Cottage en LEGO - baño

Genial el detalle de las toallas en los colgadores.

Detalle de la cama

Katrina Cottage en LEGO - cama

La cama tiene un pequeño armario en la cabecera, con puertas deslizantes.

Hay más fotos, pero no podíamos ponerlas todas, si queréis conocer más sobre este trabajo, os dejamos más abajo el enlace a la página del autor en MOCPages.

Fuente:

- Wikipedia: Katrina Cottage (en inglés)
- MOCPages: SoftRae

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.