Competición Trial Febrero 2011

GrupoLa pasada Competición Trial Febrero 2011 (Domingo día 27 de Febrero) fue un auténtico éxito, tanto por la enorme participación como por el nivel de los asistentes. En esta ocasión realizamos la prueba en exteriores, en un emplazamiento lleno de baches, grietas y cuestas que hicieron las delicias de los más valientes, al tiempo que algunos veían como sus vehículos sufrían irremediablemente con la dureza de las pruebas. Gracias a todos los participantes, tanto los que compitieron como los que fueron a compartir la experiencia. Hizo un frío de justicia, pero ¡qué bien lo pasamos!

Esta competición estuvo compuesta de 3 tramos, o etapas, principales más un cuarto tramo de desempate. Aquí tenemos la foto de grupo de los participantes en la Competición Trial Febrero 2011:

Competición Trial Febrero 2011

En esta ocasión la galería de fotos inicial recoge aproximadamente al 75% de los participantes, ya que algunos no pudieron llegar a tiempo y se incorporaron con la carrera ya empezada. Aún así, vamos con ellos.

CicutaTrial

CicutaTrial_1

CicutaTrial_2

El único vehículo que arriesgó con el Mindstorms NXT, eso sí, con un híbrido equipado con sensor receptor de infrarrojos y mando de PF.

Quad’s JIP

Quad's JIP_1

Quad's JIP_2

Un modelo pequeño, con tracción trasera, que se vio en dificultades con obstáculos de gran tamaño, pero que consiguió resolver otros con mucha soltura.

El Minero

El Minero_1

El Minero_2

Dos grandes diferencias con el resto de montajes, una torsión en la zona central que le hacía superar obstáculos con facilidad pasmosa, y ¡falta de eje direccional! Compensado, por supuesto, con un sistema de giro tipo tanque.

Julio

Julio_1

Julio_2

Con un diseño muy similar al 8297, este modelo sorprendió por su sistema de dirección en los 2 ejes. Tuvo algún que otro problema mecánico, pero supo resolver correctamente todos los tramos.

Lagarto

Lagarto_1

Lagarto_2

Sin lugar a dudas un vehículo singular, eje delantero para tracción, tracción integral (en los 4 ejes), 2 baterías de litio, 4 motores XL, uno por cada eje. Y un diseño muy llamativo, para que negarlo.

Machacanator

Machacanator_1

Machacanator_2

Un modelo en el que primaba con mucho la potencia frente a la velocidad, no tuvo pilas suficientes para superar la primera prueba.

La Bestia

La Bestia_1

La Bestia_2

Con un enorme parecido a un camión de trial real, montaba 2 motores XL para la tracción y 1 mediano para la dirección. Una rotura del eje trasero lo dejaba fuera de juego en la primera prueba.

DaniRacer

DaniRacer_1

DaniRacer_2

Un vehículo compacto y peculiar, al que su escasa altura le dio algunos quebraderos de cabeza. Sin embargo, apenas tuvo penalizaciones por toque, lo que demuestra su eficacia.

Lagartija

Lagartija_1

Lagartija_2

El segundo vehículo de Sheepo, un modelo muy similar al ganador dela edición anterior. Tracción integral, unas ruedas con buen agarre y una buena altura con respecto al suelo han demostrado ser las bazas para ganar.

También compitieron, aunque no llegaron a la sesión de fotos: Biónico, Miguel, Óscar y El Innombrable.

Tabla de clasificación

En esta competición no se establece límite de tiempo, por lo que el piloto recibirá la puntuación máxima (10 puntos) por cada tramo completado sin tocar el vehículo y será penalizado (- 2 puntos) cada vez que lo toque. La mínima puntuación que se puede obtener en cada prueba es 1.

Importante: La competición se hizo a 3 tramos, y se produjo un triple empate. Los tres vehículos empatados (Lagarto, Lagartija y Miguel) se vieron las caras en un cuarto tramo de desempate.

 

Piloto
Tramo 1
Tramo 2
Tramo 3
Tramo 4
CicutaTrial
6
2
8
Quad’s JIP
2
4
1
El Minero
10
8
10
Julio
8
6
10
Lagarto
10
10
10
10
Machacanator
1
La Bestia
1
DaniRacer
8
8
6
Lagartija
10
10
10
10
Biónico
4
8
2
Miguel
10
10
10
7
Óscar
6
6
1
El Innombrable
1
1
4

 

Ahora los vídeos, os recordamos que para facilitar su visualización se ha multiplicado su velocidad por 3.

  • Vídeo de la primera prueba
  • Vídeo de la segunda prueba
  • Vídeo de la tercera prueba
  • Vídeo de la cuarta prueba
  • Vídeo ExtraEsperamos que lo pasarais tan bien como nosotros y ¡nos vemos en la próxima!

Comments are closed.