LEGO Tumbler

The_TumblerTumbler es el nombre con el que se conoce al vehículo de Batman o Batmóvil en las dos películas del murciélago dirigidas por Christopher Nolan: Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Este diseño se asemeja mucho más al vehículo tipo tanque que muestra Frank Miller en su obra The Dark Knight Returns que a los modelos alargados y mucho más estilizados que se han visto en películas anteriores. El aprecio de los fans hacia este vehículo ha dado como resultado impresionantes reproducciones del ahora LEGO Tumbler, y en ellas nos centraremos en este artículo.

En la película de 2005, Bruce Wayne utiliza el departamento de I+D de Industrias Wayne para modificar un prototipo militar denominado “el Tumbler”, un vehículo diseñado como vehículo tiende cables para zonas de combate (de ahí su capacidad de saltar distancias relativamente largas).

prototype

En la realidad, Nathan Crowley fue el encargado de diseñar este nuevo vehículo, partiendo de la nada. Durante 4 meses estuvo montando a mano un modelo a escala con piezas de distintos modelos de radiocontrol, además de algunas modeladas artesanalmente. Una vez conseguido el resultado deseado, el modelo se replicó en tamaño real para pasar después a producción.

Para la realización de la película se construyeron 6 vehículos:

  • 2 de tamaño real pensados para las tomas en las que el coche debe circular
  • 1 también de tamaño real equipado con mejoras hidráulicas para las escenas de salto.
  • 1 modelo de tamaño real totalmente funcional equipado con tanques de propano para las escenas donde el reactor del vehículo lanza llamaradas.
  • 1 modelo radiocontrolado en escala 1:5 para algunas secuencias de acción.
  • 1 modelo en escala 1/3 para algunas secuencias de acción. Aunque pequeño, era lo suficientemente grande para que los especialistas pudieran conducirlo.En interior de la cabina del Tumbler no pertenece a uno de los modelos que pueden circular por la calle, si no que se trata de un decorado fijo de un plató. Toda la cabina fue sobredimensionada para dejar hueco a las cámaras y el equipo de rodaje.crowley2_large

    Para poder usarlo en la película, el vehículo debía poder cumplir unas características muy concretas, para conseguir que resultara creíble.

    Estas son algunas de las más llamativas:

  • A pesar de su tamaño y equipamiento, el coche debía poder alcanzar las 100 mph (160km/h).
  • Debía poder acelerar de 0 a 60 mph (unos 97Km/h) en 5 segundos.
  • El sistema de dirección debía ser suficientemente bueno para que el coche resultara ágil en las escenas a alta velocidad por las calles de Chicago (donde se realizó parte del rodaje).
  • Debía ser capaz de saltar 30 pies (algo más de 9 metros) y aterrizar sin incidentes.Una vez conocemos el vehículo real, podemos ahora centrarnos en lo que realmente nos interesa, ¿cómo es el Tumbler en el universo LEGO?.Para comenzar con la historia tenemos que remontarnos algunos años atras, en concreto hasta 2008, cuando LEGO sacó una versión oficial del Tumbler en el set 7888, “The Tumbler: Joker’s Ice Cream Surprise

    LEGO 7888

    Detalle del vehículo

    7888_tumbler

    Se trata de una reproducción bastante acertada, con algunos detalles que mejorar, como la inexistencia de un sistema de dirección.

    A raíz de este modelo, muchos fans dedicaron sus esfuerzos a modificar y tratar de mejorar esta primera versión, y otros partieron desde cero con una creación totalmente nueva.

    El primero está hecho por Brent Waller, manteniendo la misma escala que el modelo de LEGO

    Brent_Waller_Side
    Brent_Waller_Back

    El siguiente es de Logan, que utilizó la base del diseño anterior, cambiando algunos detalles.

    Logan_Top

    Logan_Back
    Cabe destacar el detalle del cono 1 x 1 dentro del motor para dar el efecto fuego.

    Vamos ahora con Riddick, en escala minifig, con un ingenioso sistema de apertura de la cabina.

    Riddick_Side

    Riddick_Open

    Todos los modelos que hemos mostrado hasta ahora están construidos con ladrillo, pero no podemos terminar este artículo sin enseñaros el modelo en Technic de Mahjqa.

    Se trata de un impresionante modelo, con todo lujo de detalles, a una escala bastante superior a los que hemos visto anteriormente.

    mahjqa_Front
    mahjqa_Back
    mahjqa_Sidejpg

    Este modelo está completamente motorizado y con control remoto por Power Functions. A continuación podéis ver un detalle de la motorización.

    mahjqa_Detail

    Un vídeo para que lo veáis en marcha:

    ¡Esperamos que os haya gustado!

    Fuente:

    - HowStuffWorks – Tumbler

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.