Winning Design! LEGO Mindstorms NXT

WinningHoy queremos presentaros un libro que, aunque no es nuevo, supone toda una revolución en la forma en la que se plantean y resuelven los retos de las competiciones de robótica con LEGO Mindstorms, como la FLL. Presentándonos el NXT desde un punto de vista divertido, educativo, y competitivo. La idea, enseñarnos a construir un modelo ganador que funciona.

El libro, escrito por James Trobaugh, entrenador de la FLL con varios años de experiencia en competiciones de robótica de todo tipo.

Para que el proceso de diseño para competición tenga éxito, se debe tener en cuenta que en el momento crítico, cuando todo el mundo está mirando, y estás más nervioso, sólo tienes una oportunidad para “hacerlo bien”. Por lo tanto necesitas un modelo que sea robusto, que pueda evitar problemas derivados de cargas desiguales de la batería, que no dependa de cambios súbitos de luminosidad y que sea capaz de repetir una y otra vez exactamente aquello para lo que lo has programado, ni más ni menos.

Este libro te desvela los secretos de diseño del LEGO Mindstorms NXT. Aprenderás las bases de los diseños que ya han demostrado se eficientes y que se pueden aplicar a tareas comunes como girar, empujar o tirar. Reducirás y compensarás las diferencias de funcionalidad dependientes del nivel de carga de la batería o la calibración de los motores. Conseguirás construir modelos que no te harán sentirte frustrado al fallar en el momento más inoportuno, si no que te harán sentirte orgulloso de su fiabilidad en el fragor de la competición.

  • Escrito por un entrenador que sabe lo que es llevar a la competición un equipo ganador.
  • Útil tanto para entrenadores como para estudiantes que quieren mejorar sus capacidades.
  • Presenta estrategias de diseño que han demostrado funcionar, ayudando a reducir los nervios a la hora de competir.

    ¿Qué vas a aprender?

  • Construir usando principios de diseño basados en competición.
  • Reducir la variabilidad de los movimientos mecánicos.
  • Compensar aquellas variaciones que no pueden eliminarse.
  • Preparación para tener éxito en la FLL.
  • Aprender técnicas de programación usadas por equipos ganadores.
  • Ganar confianza en tus capacidades de construcción en equipo

    ¿Para quién es este libro?

    Este libro está pensado para estudiantes, padres, profesores y entrenadores que participen en el diseño y programación de robots con LEGO Mindstorms NXT. Los profesores y padres verán el libro como un valioso recurso educativo. Los padres y los estudiantes encontrarán una visión en profundidad en las mejores prácticas de diseño. Y todos los lectores disfrutarán con la satisfacción de construir diseños que realmente funcionan, y en los que se puede confiar sabiendo que harán exactamente aquello para lo que han sido programados.

    facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

    facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
  • Comments are closed.