8110 LEGO Unimog

Unimog U400LEGO ha vuelto a conseguirlo, con sólo unas pocas imágenes colgadas en la web por algún afortunado visitante de la Feria juguetes de Nuremberg, ha puesto en alerta a toda la comunidad de aficionados. Nuevo modelo, nuevos colores, nuevas piezas, nuevas posibilidades… muchas incertidumbres por resolver de un set que nos ha enamorado a todos… el 8110 LEGO Unimog.

Es una reproducción del conocido Unimog U400 de Mercedes Benz, y cuenta con licencia oficial de la marca, por lo que tendremos las pegatinas acorde. Para ser más fieles al modelo original, se ha utilizado el color naranja para la carrocería, no es la primera vez que esto ocurre, pero sí la primera en la que el naranja es el color principal. Os dejamos una imagen del modelo real y de su fantástica versión en LEGO, para que juzguéis por vosotros mismos.

8110

Unimog_U400

Nuevas piezas

  • En este set encontraremos piezas que nunca antes se habían hecho en naranja, como las vigas de 1×13 o las vigas en L de 3×5. Pero no sólo vigas, también los paneles Technic, de los 12 que hay, 6 de ellos son nuevos en ese color.
  • Hay otras piezas nuevas, como los paneles de 1x5x11 en color Gris Claro Azulado. Estos paneles ya estaban presentes en otros colores en modelos relativamente actuales como el Camión Contenedor (ref. 8052-1).
  • Nuevas ruedas, las nuevas ruedas son planas, como las del modelo 8258, aunque de mayor tamaño. Por lo que parece tendrían unas dimensiones similares a las del Todoterreno 8297, modelo del cual también tomaría las llantas.
  • Y, si los rumores son ciertos, estamos ante el primer modelo que hace uso del nuevo eje Technic de longitud 11 (parte superior de la cabina, en el vano de la puerta).Neumática

    Este modelo supone además la vuelta de la neumática a las cajas grandes de Technic, después de su casi anecdótica aparición en el Tractor con Cargador de troncos (ref. 8049-1). En la siguiente imagen podemos apreciar los elementos neumáticos, así como intentar intuir sus principales funciones.

    8110-8

    Esta neumática iría combinada con un motor M que haría las veces, entre otras cosas de compresor. Además de un selector de 4 posiciones para controlar los diferentes movimientos.

    8110-7

    Otras características

  • Motor de 4 cilindros en línea bajo la cabina
  • Sistema de dirección en la pare superior de la cabina, sin volante funcional.
  • El selector tiene 2 palancas, una amarilla que permite cambiar entre las funciones eléctricas (hacia arriba) y neumáticas (hacia abajo). Y otra roja que nos permite seleccionar si la función eléctrica está en situada en la parte delantera o trasera del modelo.
  • La palanca roja de la derecha, que está unida a una válvula neumática, nos permite seleccionar si el compresor eléctrico está conectado al circuito de aire de la parte delantera o de la parte trasera.El modelo B mantiene, aparentemente, la parte principal del modelo A (lo que sería el Unimog en si mismo), pero se le añade como accesorio una pala frontal, para que pueda realizar las funciones de un quitanieves.

    8110-2

    Unimog-U-400-pala

    Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. ¡La lástima es que tendremos que esperar hasta finales de Agosto, primeros de Septiembre para poder montarlo!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 thoughts on “8110 LEGO Unimog

  1. Hola,

    No está mal el bicho. Hace tiempo (en otra vida) tuve la oportunidad de conducir uno de verdad, y no veáis la sensación de “de aquí no me apea ni el Tato”.

    El modelo en sí, a pesar de lo vistoso, adolece de lo que para mí es un defecto, y que me gustaría comentar con otros “fans” de LEGO: la proliferación de montones de piezas distintas, específicas para un uso determinado, que aparte de complicar muchísimo el almacenaje, hacen que las soluciones constructivas tiendan a ser las mismas. Es decir, una “aleta” de la carrocería no puede ser prácticamente más que una aleta, mientras que una pieza de 6×4 bien colocada puede ser un millón de cosas (aunque no queda tan chachipiruli, desde luego, y hay que romperse la cabeza para buscar la posición). Insisto en que es una opinión personal, y que me gustaría contrastar con más gente, pero me resultan mucho más LEGO, y más creativos, los supercoches antiguos.

    Y de los colores mejor ni hablamos, que yo soy de la generación RGB.

    Saludos,

    J.M.

  2. Totalmente de acuerdo, aun que hay piezas específicas que vienen muy bien para ciertas construcciones. Mi último modelo, un camión grua amarillo de 3 ejes de hace algunos años todavia tenia las barras agujereadas clásicas, y oye no es tan idéntico pero las piezas tenían una funcionalidad increible, que no tenemos tal pieza…pues te la inventas, tenia su gracia, ahora le he vuelto a coger el gusto despues de ver algunas virguerías y es probable que me compre algún gran modelo para ver como se contruye ahora, pero hasta que no haga eso, sigo siendo fiel a mis antiguas piezas