Aprender jugando 2

Letras con LEGO DuploEl otro día os comentamos los beneficios que tiene el dejar que los niños descubran y utilicen su curiosidad para conocer el mundo, y las posibilidades que ofrece LEGO para aprender con el juego.

Pues bien, para que veáis que más recursos que pueden surgir de los famosos “ladrillitos”, nos hemos encontrado esta propuesta en la red y nos ha parecido de los más original, ecológica y educativa!

Se trata de una idea genial para reutilizar piezas de LEGO Duplo para enseñarle a los niños a leer, identificar imagen y nombre, a formar oraciones, o incluso crear cuentos cortos.

Es muy sencillo y todo un ejercicio para reciclar juguetes: se trata de escribir sobre unas etiquetas adhesivas, letras y pegarlas sobre las cuatro caras lisas de cada pieza. Así de sencillo.


Palabras en LEGO Duplo

Es una manualidad muy fácil, divertida, práctica y educativa que alarga la vida de los LEGO, sin dañar su función original: la de construir.


LEGO Duplo para leer

Con este sencillo sistema se pueden enseñar las vocales y consonantes, la diferencia entre MAYÚSCULAS y minúsculas, así como si optamos por las etiquetas con palabras (para niños algo mayores), se pueden formar oraciones y aprender cómo se forman: sujeto + verbo + predicado.

Más información:

Recursos para aprender a leer y escribir
Juguetes reciclados

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.