Rover Curiosity de LEGO

Rover curiosity de legoEl planeta Marte ha despertado desde hace siglos la curiosidad de numerosos astrónomos. Figuras de renombre como Tycho Brahe, quién midió con precisión el movimiento de Marte en el cielo, o el famoso Kepler, dedicaron innumerables esfuerzos a desentrañar los secretos del también llamado “planeta rojo”.

Sin embargo , no ha sido hasta mediados del siglo XX cuando la tecnología ha permitido dar un salto de gigante en la exploración del cuarto planeta del sistema solar.

Fue en 1963, más concretamente el 19 de junio, cuando el satélite ruso Marsnik 1 pasó a 19.000 km de Marte. Le siguieron las sondas Mariner norteamericanas, con misiones cada vez más audaces, hasta que la rusa Marsnik 3 se posó en la superficie, pudiendo enviar imágenes por primera vez de su inhóspito paisaje.

Tras 34 años de misiones exploratorias descontinuadas, las visitas a Marte con rovers y sondas de exploración tomó un nuevo impulso a principios de los años 90. Empezando con el Mars Pathfinder, le siguieron el Spirit y el Opportunity, ambos con una vida útil muy superior a lo que se esperaba. Después llegaría la sonda Phoenix y por último, el 6 de agosto del 2012, el rover Curiosity.
En esta última etapa, la investigación ha estado centrada en la búsqueda de agua y vida, o al menos sus restos de épocas pasadas.

Recientemente, y con motivo del evento “Future in Space” en el centro espacial Kennedy, Will Gorman y Doug Moran construyeron una interesante réplica del rover Curiosity 100% en LEGO y sin usar ningún tipo de pegamento. En total lleva 7 ladrillos NXT, 13 servomotores NXT y 2 motores Power Function. Además 4 de las 6 ruedas del robot están motorizadas posibilitando al rover girar 360 grados.

No podía falta el rover Curiosity de LEGO que ha sido la fuente inspiradora de este artículo…

rover curiosity de lego

Comments are closed.