Espectacular réplica del cohete Apollo 11 en LEGO

La historia de la humanidad está llena de momentos épicos, pero pocos se acercan a lo que ocurrió el año 1969 cuando dos astronautas pisaron por primera vez la superficie de la luna. Formaban parte de una serie de misiones denominadas Apollo que tenían como objetivo llevar a más hombres a nuestro satélite, e incluso establecer una primera base allí. Y para ello hubo que diseñar un cohete de enormes dimensiones y potencia denominado Saturn V.

Se trataba de un cohete desechable de múltiples fases que usaba dos tipos de combustible: petróleo refinado e hidrógeno líquido. Fue construido exclusivamente para transportar las naves Apollo que llevarían a los astronautas hasta nuestro satélite y su autor fue el famoso ingeniero alemán Werner Von Braun. Con más de 110 metros de altura y 10 metros de diámetro y con un masa total de casi 3.000 toneladas, podía enviar 118 toneladas de carga. El Saturno V dejó reducidos, en términos de dimensiones y potencia, a los demás cohetes que hasta la fecha habían sido lanzados con éxito.
La NASA lanzó trece cohetes Saturno V entre 1967 y 1973 sin ninguna pérdida de carga útil, aunque los Apolo 6 y Apolo 13 tuvieron problemas de motores.

Ahora el constructor de LEGO Ryan McNaught ha querido rendir homenaje a esta espectacular máquina con una réplica en LEGO de nada más y nada menos que 25 metros de altura. 120.000 bloques y 250 horas de trabajo fueron necesarios para poder realizar semejante obra. Tan espectacular como su modelo real…

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.