La NASA dirige un robot LEGO desde el espacio

Desde hace algunos años la NASA ha trabajado en un sistema avanzado de comunicaciones espacial llamado DTN (Disruption Tolerant Networking). Se trata nada más y nada menos que de un protocolo de comunicaciones de internet interplanetario. ¿Y qué tiene LEGO que ver con todo esto?

Para poner a prueba dicho sistema, se empleó recientemente un robot de LEGO ubicado en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Alemania, que fue dirigido con éxito desde la Estación Espacial Internacional por la astronauta de EEUU Sunita Williams.

El jefe de comunicaciones espaciales de la NASA Badri Younes explicó que una vez que el DTN supere la fase experimental podría usarse para controlar los robots enviados a Marte desde una nave tripulada en órbita, o desde la Tierra, usando satélites como repetidores.

El DTN is ligeramente comparable al protocolo de internet en términos de funcionalidad, si bien difieren en que IP depende de una conxión estable y continua, mientras el DTN permite más desconexiones y errores. Esto lo hace idóneo para entornos más complejos como es el de las misiones espaciales.

De esta manera, LEGO vuelve a poner su grano de arena en el desarrollo científico…

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.