LEGO Story Builder y la realidad aumentada

This entry is part 9 of 26 in the series Cultura

LEGO Story Builder y la realidad aumentadaLa denominada realidad aumentada es una tecnología reciente que permite combinar elementos digitales con la realidad a través de dispositivos electrónicos. Lo más sencillo para comprender lo que esto significa es ver un ejemplo, el cual podrás encontrar dentro del artículo.

LEGO Story Builder y la realidad aumentada

Ya desde el 2010, LEGO facilitó dispositivos de realidad aumentada en muchas de sus tiendas oficiales para jugar con la imaginación de sus visitantes. Se trataba de poder ver en tiempo real la construcción finalizada de un set. Para ello, simplemente había que situar la caja deseada delante del dispositivo, el cual devolvía la imagen de la construcción terminada contenida en ella de forma virtual.

Recientemente, un equipo de creativos del famoso estudio de publicidad Miami Ad School, propuso crear una aplicación de realidad aumentada para poder jugar con ella en casa a través del móvil. La idea se basa en la posibilidad de crear historias con las construcciones de LEGO haciendo uso de cualquier dispositivo móvil, de forma que las construcciones cobren vida y se conviertan en parte de historias inventadas, que se desarrollarían en tiempo real. La propuesta la han denominado LEGO Story Builder, y si bien supondría abrir un horizonte nuevo de posibilidades para LEGO, aún es sólo una propuesta. Ojalá no se quede ahí…

Series Navigation<< Alan Turing en LEGOLEGO y la moda >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.