Fotos famosas en versión LEGO

This entry is part 3 of 26 in the series Cultura

Muchas son las fotos que han pasado a la historia. Algunas lo hacen por congelar un momento histórico relevante. Otras por su riqueza artística. Algunas son trabajos de fotógrafos tan relevantes como Richard Avedon o Henry Cartier-Bresson. Pero las razones son en general muy variadas. ¿Sería posible imitar algunas de ellas en LEGO? Echemos un vistazo…

Fotos famosas en versión LEGO

¿Qué pasa cuando un excelente pintor y un excelente fotógrafo se juntan? La respuesta está en esta fotografía realizada por Philippe Halsman y el pintor Dalí. Ambos se juntaron una tarde de 1948 para realizar una fotografía que demostrase la suspensión y el detenimiento, muy propio del estilo surrealista de Dalí. Este artista jugaba siempre con imágenes impactantes y oníricas.

Fotos famosas en versión LEGO

Esta fotografía es quizás una de las más famosas de la historia de la exploración espacial. Se trata de Neil Armstrong, recientemente fallecido, que formó parte de la misión Apollo 11 junto a Buzz Aldrin y Micheal Collins en 1969. En dicha misión, Armstrong se convertiría en el primer hombre en pisar la luna.

Fotos famosas en versión LEGO

En esta foto vemos a las tropas americanas instalando la bandera de los EEUU en la isla de Iwo Jima. Se trató de una de las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial. En el frente del Pacífico los Aliados resultaron vencedores tras batirse contra los japoneses. El gobierno americano hizo uso de esta foto con fines propagandísticos para recaudar fondos para seguir luchando y para aumentar el número de reclutas.

Fotos famosas en LEGO

En la fotografía de 1932 “Almuerzo en lo alto de un rascacielos”, realizada por Charles Ebbets, 11 trabajadores de la construcción comían y fumaban a una altura de 69 pisos sobre un andamio, por encima de las calles de Manhattan. Se piensa que ésto no fue obra de la casualidad, sino un truco publicitario.

Foto famosa en lo alto de

Fotos famosas en LEGO: en lo alto de un rascacielos

…Casi prefiero la versión de las minifiguras… Supongo que soy un friki…

El 8 de Agosto de 1969 el fotógrafo Iain McMillan estaba en una escalera en el medio de la calle, fotografiando a los cuatro Beatles mientras caminaban, en fila india, a través de Abbey Road, John Lennon en su famoso traje blanco, Paul MacCartney sin zapatos.

Fotos famosas: Beatles

La famosa fotografía de los Beatles caminando por Abbey Road, se empleó como tapa del clásico de 1969. Con el paso de los años, esa foto ha sido reproducida en libros, pósters, tazas de café, remeras, y cientos de otros lugares. Y en LEGO, claro…

Fotos famosas: Beatles en Lego

Han pasado más de veinte años de las revueltas de la plaza de Tian’anmen. Estas se originaron en China como consecuencia de la represión y corrupción del gobierno del Partido Comunista. Los trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y la falta de trabajo estaban amenazando sus formas de vida.

Fotos famosas: tiannamen

La imagen de un joven desarmado enfrentándose a una hilera de tanques dio la vuelta al mundo y todavía hoy sigue más viva que nunca. Todos se sienten un poco este hombre del tanque y, como él, todos queremos que nuestras propias luchas particulares consigan su objetivo. En esta foto se pone de manifiesto el espíritu rebelde que todos llevamos dentro. 
Fotos famosas en LEGO: tiannamen

…¿Qué vas a hacer tú para que tiempo después alguien quiera reproducirte en LEGO?

Series Navigation<< ATLAS en LEGO: el bosón de HiggsEntrevista Nino Playa Gandia >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.