7 momentos históricos de los mundiales de fútbol recreados con LEGO

maradona-mano-de-dios-lego-sonyEl mundo está completamente volcado en uno de los espectáculos deportivos de mayor trascendencia, y es que el día 12 de Junio comenzó el mundial de Fútbol de Brasil de la mano de una gala de inauguración llena de color y ritmo junto con los primeros encuentros.

LEGO y todo lo que este mundo de juguetes de construcción implica no ha dejado pasar por alto esta oportunidad de disfrutar del fútbol a la par que de la gran pasión de construir. Por ello la red se ha llenado de fotos, vídeos y demás producciones creativas en las que se representan los diferentes países compitiendo por el ansiado trofeo.brasil2014

Entre todas las fotos y demás material que uno puede descubrir navegando por la red, destaca el trabajo de Fabian Moritz: 7 momentos históricos de los mundiales de fútbol recreados con LEGO. Gracias a sus creaciones podemos recordar esos grandes momentos de ediciones anteriores de los mundiales, pero además también los podemos disfrutar en formato vídeo gracias al trabajo de The Guardian.
1. México 70: Brasil contra Italia
Tras una jugada brillante por parte del equipo brasileño, su capitán Carlos Alberto anotó un espectacular cuarto gol frente a Italia.
2. Alemania 74: Tiro libre de Zaire
Nos situamos en el último partido de Zaire (actualmente conocido como Congo), y primer país subsahariano que se había clasificado en un mundial, contra Brasil. A cinco minutos del final del partido el árbitro pita una falta a favor de Brasil. Es en ese momento cuando ocurre el hecho sorprendente:
Años más tarde salió a la luz la verdad de este extraño e impactante acontecimiento. Los jugadores del Congo habían sido amenazador por el dictador de Zaire, Mobutu. No podían permitir que Brasil marcara un cuarto gol, ya que si esto sucedía ningún jugador volvería su país.
3. México 86: La Mano de Dios
El famoso jugador argentino Diego Maradona marcó el primer gol frente a Inglaterra en los cuartos de final gracias a su mano. El apodo que recibe este gol deriva de las declaraciones que realizó el jugador tras el final del partido alegando que el tanto lo había marcado “un poco con la cabeza y un poco con l mano de Dios”.
4. México 86: El Gol del Siglo
Una vez más nos encontramos a Diego Maradona como protagonista de uno de los momentos más importantes y relevantes en la historia de los mundiales. En esta ocasión se trata del partido que disputaron en cuartos de final Argentina e Inglaterra en cuartos de final. En dicho encuentro el famoso jugador marcó un gol que según una encuesta realizada por la FIFA tiempo después, se eligió como el mejor gol marcado en un mundial.
5. Italia 1990: Una de las faltas más fuertes de la historia del fútbol
En el partido inaugural del mundial de Italia del año 1990 entre fue el escaparate en el que se produjo una de las faltas más brutales de la historia del fútbol. El protagonista es el camerunés Benjamin Massin quien en un intento de apoderarse del balón perpetró la entrada al jugador argentino Claudio Pol Caniggia.
6. Francia 98: Argentina se despide del mundial
A raíz del jugador de renombre en la selección de los Países Bajos, Dennis Bergkamp,  Argentina se despedía de su participación en el mundial de Francia del 98con el gol que el jugador holandés marcó en el minuto 89 y que puso el marcador 2 a 1 a favor de su país.
7. Alemania 2006: Una despedida amarga.
Francia se jugaba frente a Italia la final del mundial. Este partido podría haber sido el broche de oro a la carrera futbolísitca de uno de los mejores jugadores de fútbol a nivel internacional, Zidane, hasta que a 10 minutos de la prórroga el jugador francés atacó con un cabezazo al jugador italiano Materazzi.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.