LEGO Education WeDo: Cocodrilo

cocodrilo_wedoUna semana más en electricBricks os queremos mostrar y comentar uno de los proyectos que hemos desarrollado gracias a #9580 LEGO Education WeDo: cocodrilo.

Para los que no conozcáis este set de la línea LEGO Education, deciros que WeDo es un set introductorio en la robótica para los más pequeños de la casa combinando piezas LEGO, algunas de TECHNIC, motores y sensores.

En esta ocasión, hemos optado por desarrollar uno de los proyectos que podemos localizar en el #2000097 disco de software v1.2 más 12 actividades educativas de WeDo. El llamado proyecto  LEGO Education WeDo: Cocodrilo.

cocodrilo primer plano

Una divertida y entretenida actividad en el que deberemos construir un cocodrilo con muchas ganas de comer todo lo que se le ponga por delante. Así que ¡cuidado!

cocodrilo corriendo

Para su construcción requeriremos de las siguientes herramientas:

*Piezas LEGO
*Sensor de Movimiento
*Motor M de TECHNIC

El proceso de construcción es muy sencillo e intuitivo.

Una vez finalizado nuestro animal, éste deberá abrir y cerrar sus fauces en el momento en el que detecte algo cercano.
Este es nuestro objetivo, gracias al cual podremos emplear y conocer el funcionamiento de uno de los sensores de mayor utilidad, el de movimiento.

A continuación podéis ver una muestra del proyecto LEGO Education WeDo: Cocodrilo y ver cómo éste devora un delicioso trozo de pollo.

Recuerda que en electricBricks puedes adquirir todo lo que necesitas para crear tu propio cocodrilo hambriento.

Comments are closed.