LearnToLearn: La ilusión de aprender

 

Foto1

El gran reto de todo educador es poder motivar e inculcar el gusto por el estudio, el gusto de aprender a aprender.

Mientras los niños realizan actividades estimulantes, no sólo exploran su entorno, también adquieren seguridad y confianza, aprenden a relacionarse con otras personas y descubren cómo enfrentar situaciones novedosas.

Con LearnToLearn los niños exploran y realizan actividades en las que ponen en práctica sus capacidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas, de acuerdo a su ritmo de evolución, para alcanzar un desarrollo armónico.

LearnToLearn está diseñado para estimular las mentes de los niños e introducirles de una manera positiva en las materias básicas de primaria. Desde la primera lección, los estudiantes son motivados y estimulados para mantener la curiosidad, trabajar en equipo, ser creativos y pensar de forma crítica.

Hoy en día los profesores de primaria tienen un gran reto que asumir: por un lado tienen que conseguir que los niños sean unos estudiantes competentes, y por otro, los estudiantes tienen que lograr las habilidades necesarias para vivir en el siglo XXI. LearnToLearn es la solución. Estimula las habilidades de aprendizaje fundamentales, tales como la creatividad y la curiosidad.

learntolearn

LEGO Education LearnToLearn está fundamentado en la teoría educativa del “Construccionismo”, centrada en la creencia de que los alumnos aprenden mejor cuando pueden experimentar en primera persona dentro de un contexto significativo.

LEGO ha transformado los principios de aprendizaje y conocimiento en algo práctico, un proceso de aprendizaje apoyado en todos los materiales empleados.

  • La fase de Conexión relativa a la necesidad de curiosear aquello que les rodea con las ganas de aprender.

  • La fase de Construcción, que permite incentivar a los alumnos a afrontar el reto de construir algo funcional o significativo para ellos.

  • La fase de Reflexión, que engloba la reflexión y el diálogo con el profesor y otros alumnos y se muestra como el resultado del proceso de aprendizaje.

  • La fase de Continuación, que permite a los alumnos aplicar los nuevos conocimientos adquiridos y hacerse con ellos.

Con este proceso de aprendizaje, los alumnos no sólo adquirirán conocimientos relacionados con los materiales presentados sino que además permitirá a los estudiantes adquirir mejores herramientas básicas de aprendizaje.

El Set LearnToLearn Básico contiene 28 juegos individuales que contienen 72 piezas de LEGO envasadas en bolsas de almacenamiento reutilizables para ser distribuidas a cada estudiante. También incluye un “curriculum pack” descargable que contiene actividades para apoyar la gestión del aula y 15 actividades de cinco áreas de aprendizaje, y una gran variedad de materiales de ayuda al profesor.

learntolearn2

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.