42030 Volvo L350F

volvoComo cada año en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, LEGO desvela multitud de nuevos sets al público. Fue en la edición del 2014 cuando se presentó el 42030 Volvo L350F de la línea LEGO Technic, un fascinante modelo muy fiel a la excavadora de la compañía automovilística.

Diseñado por Uwe Wabra, este set cuenta con 1636 piezas y con 58cm de largo y 38,5cm de alto una vez acabado. Dentro nos encontraremos con catorce bolsas de piezas, una pala/cuba, que es el elemento más grande que se ha creado hasta la fecha para un modelo Technic; cuatro llantas amarillas y sus respectivas gomas, y nueve componentes Power Functions (PF) con los que poder disfrutar de las funciones por control remoto. Incluye además pegatinas para el vehículo y el correspondiente manual de instrucciones.

14265412353_6422a79995_o

Como hemos mencionado anteriormente, la pala es la pieza de mayor tamaño que jamás se haya incluido en un set de LEGO Technic y es sin duda lo que más destaca en el diseño. Gracias al brazo que conecta a esta con el resto de la excavadora, y a las herramientas PF, Volvo L350F es capaz de cargar hasta un kilo de peso.

Al hablar de las ya comentadas Power Functions o PF hay que señalar que es el set con más piezas de esta categoría (y el más variado) en el mercado. Incluye una batería, dos receptores de infrarrojos, dos controles remotos, motores M, L, XL y un servo motor.

14222386746_766e21f1f8_oEste modelo cuenta con cuatro puntos importantes en cuanto a funcionalidad: dirección articulada, conducción, el subir o bajar el brazo mecánico y el operar con la pala, todas ellas funciones motorizadas.

La dirección articulada es un sistema por el que un vehículo de cuatro ruedas está dividido en dos mitades (delantera y trasera) unidas por una bisagra vertical. Ambas mitades están conectadas con uno o más cilindros hidráulicos que cambian el ángulo entre ellas, incluyendo los ejes y ruedas delanteras y traseras, dirigiendo así el vehículo. Esta dirección articulada es operativa gracias al servo motor.

14112845698_02ea893458_kEl brazo y la pala también funcionan a través de las PF, pudiendo manejarlos a través del control remoto y disfrutar de sus movimientos a muy buena velocidad.

En resumen, nos encontramos ante un increíble set de gran tamaño, con múltiples funciones por control remoto combinadas con algunas manuales, que os aportará horas de diversión tanto por su construcción como por su manejo.

¡Puedes encontrar 42030 Volvo L350F en tu tienda de LEGO favorita electricBricks!

Fotos: Jim @ Eurobricks forum

Comments are closed.